lunes, 20 de noviembre de 2017

INJUSTICE 2: UN PASO AL FRENTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 32 (Nov-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Tom Derenick.
Color: Rex Lokus.
Portada: Mike S. Miller.


Guión: Este ejemplar supone un pequeño paréntesis en relación a lo que nos venía ofreciendo la trama central de Injustice 2. La trama concerniente a Supergirl y las amazonas se toma un descanso en el cuál por fin, tras más de 30 entregas, nos enteramos de qué ha sido de Flash / Barry Allen desde la caída del régimen de Superman. Barry se encuentra lejos, en Australia, en busca de su redención personal. Claro que sí, de todos modos bajo la atenta mirada de Batman.
 En el fondo de las cosas Tom Taylor nos demuestra que Barry Allen es una buena persona, que a diferencia de Superman o Wonder woman ha reflexionado sobre sus acciones pasadas demostrando un real arrepentimiento y la voluntad de volver al buen camino. Tal como lo refleja el título de este episodio, empezando con un paso al frente.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de Tom Derenick no es precisamente de los mejores, quedando por debajo de lo ofrecido previamente por los artistas habituales del comic. Así como la historia nos ofrece un paréntesis de relleno, se nota demasiado que Derenick es también a su vez un artista de relleno.
 Sobre la portada, como es tradición se repite la misma que en la entrega anterior, pese a en este caso tener nula relación con el contenido.
Nota: 4,0.




Historia: En Australia, Barry Allen camina en línea recta por una de las carreteras más largas del mundo. En su tobillo lleva puesta una pulsera con GPS a través de la cual Batman monitoriza el uso de sus poderes. La condición de dejarlo en libertad tras la caída del régimen de Superman fue precisamente que no los usase más.
 Durante la caminata, Barry presencia un accidente de camión y para evitar que el conductor muera no tiene más remedio que usar su súper velocidad. De inmediato Batman le llama para advertirle que no lo vuelva a hacer. En respuesta, Barry clama que va a un lugar donde nunca sucede nada.
 Finalmente Barry llega a su destino: la casa de Mitchell Davis. Mitchell fue un superhéroe con armadura por un corto período de tiempo, oponiéndose al régimen de Superman y quedando paralítico en el proceso. Como Flash, Barry no intervino para ayudarlo en aquel momento, por lo que ahora está dispuesto a ayudarle en su rehabilitación a modo de expiar su culpa. Así, ambos mutuamente van paso a paso en camino a su sanación…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Tal como se refleja en el flashback de este episodio relacionado a Mitchell Davis, hay que remontarse al comic de Injustice Año Uno para chequear los sucesos aquí rememorados. Lo notable del caso es lo bien que Tom Taylor emplea la mitología que él mismo ha ido construyendo a lo largo de estos casi cinco años que llevan publicándose los comics relacionados al universo de Injustice. Esperemos que siga así…




 Me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Gracias por tu visita. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario