sábado, 11 de noviembre de 2017

THE DEFENDERS # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 5 (Sep-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: David Marquez.


Guión: Como suele ser usual con Brian Michael Bendis, la historia sigue alargándose más de lo debido, ya con cinco entregas en el cuerpo explorando el misterioso regreso de Diamondback. Pero al menos en este caso hay que concederle que la narrativa ha sido agradable, más aún considerando el amplio conocimiento y experiencia que tiene el guionista con los personajes protagonistas, especialmente con Daredevil y con Jessica Jones.
 Habrá que esperar a las siguientes entregas a ver si el calvo guionista por fin comienza a darnos las respuestas del caso. Como ya decía, la travesía ha sido larga pero de momento sigue con buen ritmo. Sea como sea, ojalá que tengamos Defenders para rato.
Nota: 6,0.


Arte: David Marquez realiza un buen trabajo en el plano artístico que mantiene el nivel de las entregas anteriores. Las situaciones están bien resueltas con interesantes disposiciones de las viñetas. Además el trabajo en el color de Justin Ponsor termina por conjugar de buen modo el producto final con las tonalidades adecuadas.
 Ambas portadas de este número son obra del mismísimo David Marquez, con la principal protagonizada por Luke Cage y la alternativa como parte de la iniciativa Venomized villains.
Nota: 6,0.




Historia: La espalda de Iron Fist es tratada en el centro médico de la enfermera nocturna. En señal de agradecimiento, Danny Rand le regala el edificio para que no tenga que preocuparse más por los gastos de alquiler. Es cuando Daredevil le informa a sus compañeros que ha escuchado por la frecuencia policial sobre el escape de Diamondback. Enterándose que iba en el mismo transporte que Punisher, Luke Cage se hace la idea del resto de lo que pasó. Efectivamente, Diamondback y Punisher se provocaron mutuamente, lo que provocó un accidente en el vehículo que los transportaba. Así fue que Willis Stryker escapó, quedando Frank Castle en una muy mala posición.
 Los Defensores se repliegan en Harlem para encontrar a Diamondback antes que sea demasiado tarde. Jessica Jones y Luke Cage van a buscar ayuda con Raindrop Lilly, una facilitadora quien se niega a darles lo que buscan. Daredevil e Iron Fist buscan pistas por el barrio, en lo que el hombre sin miedo se percata que Elektra estuvo por allí recientemente. Es entonces que Diamondback aparece en el departamento de Black Cat, a quien recibe a balazos. Daredevil se da cuenta de ello con sus sentidos aumentados y rápidamente se apresura a avisarles a sus colegas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Decía más arriba que ojalá tengamos Defenders para rato. Pero lo que no habrá para rato será Brian Michael Bendis. Esta semana se supo sobre su contrato en exclusiva con DC comics que lo hará abandonar prontamente la Casa de las Ideas. En lo personal me parece una buena jugada. El guionista ya estaba algo quemado en su estancia en Marvel y se hacía conveniente aires de cambio. Con el buen recuerdo de sus mejores obras, y aprovechando sus últimos trabajos actuales, ojalá le vaya bien en la Distinguida Competencia. Sin duda será interesante leer un comic de Batman o la Liga de la Justicia en manos de Bendis

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que pases un buen fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario