viernes, 1 de diciembre de 2017

THE DEFENDERS: KINGPINS DE NEW YORK, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 6 (Oct-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: David Marquez, Szymon Kudranski.


Guión: Entramos de lleno a la etapa Marvel Legacy con un número donde se hace patente el axioma de que el crimen no paga. Pese a ser derrotado por los Defenders, Diamondback usa la puerta giratoria para salir rápidamente libre de sus culpas. Si bien aún no se especifica sobre el misterioso regreso del villano, las pistas que nos llevarán a ello comienzan a surgir al conocer una secreta alianza del villano. Algo que de momento nos puede hacer conjeturar muchas cosas.
 Por su parte, a pesar de ser parte de los Defenders, Jessica Jones comprende que tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. La guerra por dilucidar quién será el nuevo Kingpin de New York está por comenzar, así que es tiempo de tomar medidas locas… como pedirle ayuda a Deadpool. El mercenario bocazas, aparte de aparecer en la portada, aparece en tan sólo una página del comic pero su aparición como siempre es bienvenida.
 El trabajo de Bendis en esta serie sigue siendo interesante. En particular su enfoque para los héroes urbanos resulta apropiado. Al menos en este rincón del universo Marvel se le echará de menos.
Nota: 6,0.




Arte: David Marquez sigue haciendo gala de su buen oficio en otra impecable entrega. Excelente diagramación de páginas y secuencias de acción. Buen manejo de luces y sombras, complementado en el experto coloreado de Justin Ponsor. Sobre la aparición de Deadpool, todo un crack, con una camiseta de Netflix haciendo clara alusión a la empresa que hizo posible la serie live-action de los personajes protagonistas.
 La portada principal, obra de Marquez, hace alusión al primer número de esta serie con Deadpool irrumpiendo en escena. La portada alternativa de Marvel Legacy es obra de Szymon Kudranski homenajeando a The Avengers # 16 (1965).
Nota: 6,0.




Historia: Diamondback se enfrenta a Black Cat con la ventaja que le dan las pastillas que aumentan su poder. Cuando está a punto de asestarle el golpe final aparecen Iron Fist y Daredevil a impedírselo. Jessica Jones y Luke Cage no tardan mucho en unirse a la pelea. Finalmente el villano es derrotado.
 Pasan los días y se lleva a cabo el juicio contra Willis Stryker. El abogado de Diamondback usa todos los recursos posibles para llevar las cosas a su favor y hacer ver mal las acciones de los Defenders. Mientras Black Cat este hospitalizada y sin poder testificar las cosas no mejorarán. Ben Urich se encuentra en el hospital buscando alguna declaración de Black Cat cuando Hammerhead se aparece por el lugar diciéndole que mientras Diamondback este libre nadie está a salvo.
 Sabiendo que se aproxima una guerra por quien será el nuevo Kingpin de la ciudad, Jessica Jones toma la desesperada medida de pedirle ayuda a Deadpool.
 Finalmente Diamondback ha sido liberado gracias a la buena gestión de su abogado. Un abogado que fue contratado ni más ni menos que por Wilson Fisk. Fisk está secretamente asociado con Stryker con grandes planes para ambos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como hemos podido contemplar en las páginas de Daredevil, el otrora Kingpin del crimen Wilson Fisk ha sido electo como alcalde de New York. Pero eso no implica que no quiera seguir dentro del juego, y como se nos revela en este mismo ejemplar, designar a su sucesor para sus propios intereses.
 Habrá que estar atentos a los diversos títulos de los héroes urbanos de New York para ver cómo evoluciona la situación del alcalde Fisk.

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que pases un buen fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario