miércoles, 26 de septiembre de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: DEAD ENDS # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: Dead Ends # 1 (Ago-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ramón Rosanas.
Color: Guru-eFX
Portada: Marco Checchetto.




Guión: Llegó el momento de atar los cabos sueltos y congregar toda la información recabada a lo largo de las cuatro miniseries relacionadas a Hunt for Wolverine. Tal como se había hecho patente en todas ellas, el denominador común terminó siendo la misteriosa corporación Soteira, una amenaza de aquellas que se esconden a plena vista, infiltrándose en cada estrato de la sociedad. Pero más allá de encontrar a un culpable, el misterio de los sucesos que llevaron al regreso de Logan persiste.
 La supuesta líder de Soteira, llamada Persephone, aparece en acción para advertir a los X-men y compañía que dejen de buscar a Logan o sufrirán las consecuencias. Vale decir, Charles Soule nos pone en punto suspensivo de cara al inicio de la miniserie Return of Wolverine. La búsqueda ha acabado, ahora resta descubrir cómo se ha gestado este regreso.
Nota: 6,0.


Arte: Ramón Rosanas nos ofrece un notable trabajo que saca a relucir su buen oficio y talento. Siendo él mismo un artista de nacionalidad española, se nota esmero y conocimiento de la arquitectura de su país natal en la secuencia de inicio donde vemos a uno de los jóvenes secuestrados por Soteira. El resto de la acción, y detalles como la expresividad de los personajes, bien manejados de principio a fin.
 La portada del cómic corresponde a una sólida ilustración de Marco Checchetto.
Nota: 6,0.




Historia: Alrededor del mundo, diversos jóvenes están siendo secuestrados. En New York, Tony Stark y Daredevil acuden al Instituto Xavier en Central Park para reunirse con Kitty Pride y comparar notas sobre las búsquedas de sus respectivos grupos.
 Una vez cada quien comparte sus conocimientos, incluyendo lo del grupo de Sabretooth, pues Creed le contó todo a Kitty, no cabe duda que el denominador común en el asunto es la misteriosa corporación Soteira. Estuvieron detrás del robo de la base de datos del Señor Siniestro, de los experimentos en el pueblo zombie, de los lanzamientos de misiles en Madripoor y de las cosas malas que está haciendo Logan, tal como descubrió el grupo de Daredevil. Cypher ha indagado en lo más profundo de Soteira y ha descubierto que están infiltrados por todas partes.
 De pronto, Daredevil percibe algo pesado cayendo sobre el instituto con sus sentidos aumentados. Son cuatro proyectiles de tungsteno sólido. Iron man, Tormenta y Firestar se encargan de tres de ellos, mientras Kitty hace entrar en fase al instituto para que el cuarto misil pase por sobre la instalación, finalmente estallando en el magma del centro de la Tierra. Pero eso fue sólo una distracción. Una mujer llamada Persephone puso diez cadáveres en la puerta del instituto, clamando que eran jóvenes con el gen X aún no manifestado. Información adquirida de la base de datos del Señor Siniestro. Persephone clama ser quien está detrás de Soteira, y advierte que si los X-men siguen buscando a Logan, estos diez jóvenes fallecidos sólo serán los primeros mutantes del futuro en morir. Persephone se retira y Kitty queda anonadada.
 Persephone aparece en otro lugar frente a un aprisionado Logan, clamando que todo terminará muy pronto…
CONTINUARÁ en EL REGRESO DE WOLVERINE…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este one-shot que ha servido para cerrar lo concerniente a Hunt for Wolverine ha estirado el cuento un poco más, resaltando lo obvio sobre la culpabilidad de Soteira en los hechos. Sin embargo, el halo de misterio que sigue envolviendo a la situación resulta un aliciente suficiente para seguir la pista a la miniserie Return of Wolverine. Próximamente reseñada en el blog.

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Qué tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario