lunes, 21 de enero de 2019

FLASH: LA BÚSQUEDA DE LAS FUERZAS, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 61 (Ene-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Christian Duce.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: David Yardin, Derrick Chew.




Guión: La situación en Corto Maltese encuentra su fin, habiendo desavenencias de opinión entre Flash y Fuerza respecto a cómo tratar la amenaza de Cauldron. Una vez solucionado el problema, el guante de Sage Force les da la pista a Barry e Iris para localizar a su actual usuario hasta el país de Zandia, lugar conocido por dar asilo a los súper villanos.
 Joshua Williamson sigue cambiándonos de escenario en esta búsqueda de las fuerzas, quizás sin ser el mejor de sus relatos en esta serie, pero si al menos una historia entretenida de leerse. Queda un interesante cliffhanger de cara a lo que sigue, que tal como se da, podría suceder cualquier cosa
Nota: 6,0.


Arte: El arte cambia de manos. Tras tres entregas de corrido, el excelente Rafa Sandoval es relevado por Christian Duce, viejo conocido de la serie, que en sus propios términos y estilo nos entrega un también notable trabajo.
 El arte de la portada también cambia con un deficiente David Yardin. Lo que si luce espectacular es la magnifica portada alternativa de Derrick Chew.
Nota: 6,0.




Historia: Zandia. Un sujeto bastante perspicaz gana diversas manos en un juego de cartas contra un grupo de villanos. A la distancia, el dúo Gemini observa la acción.
 Corto Maltese. Flash y Fuerza pelean contra los monstruos generados por la Sage Force. Fuerza los golpea, sin embargo, estos vuelven a regenerarse. Flash sabe que golpear no siempre es la respuesta, por lo cuál tiene un plan. Flash cree que si Fuerza utiliza sus poderes gravitacionales él puede utilizar la Speed Force para acelerar la Sage Force que los impulsa, y así hacerlos explotar. El plan da el resultado esperado, tras lo cuál los hombres de Cauldron comienzan a escapar. Oportunamente, Fuerza le quita el guante de Sage Force a Cauldron. Es entonces que Flash debe evitar que Fuerza lo mate.
 Fuerza pierde el control y aumenta de tamaño. Con su experiencia y los nuevos trucos que ha aprendido, Flash logra detenerla. La madre de Alexa termina de calmarla. A.R.G.U.S. arresta a Cauldron mientras Fuerza acusa a Flash de ser iluso, clamando que Cauldron volverá a las andanzas al poco tiempo. Iris ha encontrado lo que quedó del guante, que aún tiene rastros de Sage Force que podrían utilizar para hallar a su actual usuario. Dejando a Fuerza, Flash e Iris emprenden el camino.
 Con la ayuda del Comandante Frío siguen el rastro que les guía hasta Zandia, lugar conocido por darle asilo a los súper villanos. Para pasar desapercibidos, Barry e Iris se disfrazan de villanos. Sin embargo, son rápidamente descubiertos por el actual usuario de la Sage Force, quien les da la mano clamando ser un gran fan de Flash…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Dentro de un par de entregas seremos testigos del nuevo cross-over entre Batman y Flash, que cruzará ambas series en un estilo similar a lo que fue en su momento The Button. Valga mencionar que el propio Joshua Williamson anunció que la historia en un comienzo titulada “The Last Cold Case” cambió su nombre a “The Price”, promocionado como tie-in de la actual Héroes en Crisis. Ya veremos qué tal…

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una excelente semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario