domingo, 7 de abril de 2019

FLASH: MIEDO DE IRON HEIGHTS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 66 (Mar-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Rafa Sandoval, Tim Sale.




Guión: Desde hace varios meses que Joshua Williamson nos estaba anticipando el regreso de James Jesse, el Trickster original. Estando ad portas de su regreso en toda regla, se le dedica un número completo para dar un repaso a su historia y dejarnos al día sobre que había sido de él en todo este tiempo de cara a la actual continuidad. Hay que recordar en la continuidad previa a Flashpoint, Jesse había muerto durante los sucesos de Countdown, pero las instancias de New 52 y DC rebirth han dado pie a recuperar a viejos personajes caídos. Las cosas cuadran dejando a Jesse todo este tiempo en las sombras, encerrado en Iron Heights, en espera de perpetrar su más grande estafa.
 Para saber de qué se trata, habrá que estar atentos a los siguientes números que vienen en camino… de seguro que serán malas noticias para Flash y Central city.
Nota: 6,0.


Arte: Scott Kolins cumple de buen modo en el apartado artístico. Siendo ya un ilustrador tan arraigado en la mitología de Flash, verlo ilustrando este tipo de números que se hicieron tan habituales desde la etapa de Geoff Johns en Flash vol.2, resulta todo un acierto.
 A destacar el arte de la portada principal con una magnífica ilustración del solvente Rafa Sandoval.
Nota: 6,0.




Historia: Central city, hoy. Mientras contempla lo que se vendrá, el Trickster original, James Jesse, ve en perspectiva su pasado…
 Desde que era un niño, Jesse aprendió que sus padres eran unos estafadores. Cuando no trataban de estafar a la gente eran equilibristas del circo de Central city. Los “Jesses voladores”. Un título que inclusive le copiaron a los Graysons voladores. Mientras Jesse quería aprender de sus libros, sus padres lo instaban a adentrarse en le mundo circense. Al paso del tiempo, Jesse fue capaz de escapar del circo, sin embargo, el circo nunca lo dejó…
 Una vez adulto, Jesse se convirtió en Trickster, y sus fechorías lo llevaron a toparse con Flash. Al tiempo, junto con otros colegas villanos derrotados por Flash crearon los Rogues. La vida siguió, Jesse fue detective privado, agente del FBI, y de vuelta a los Rogues. Inclusive simuló estar muerto, pero nunca estuvo satisfecho. Cierto día, mientras enfrentaba a Flash, el velocista escarlata le dijo que necesitaba una treta nueva, pues ya todos sabían que es un estafador. Y resulta difícil estafar a la gente cuando se lo esperan.
 Jesse estuvo prisionero durante años en Iron Heights sin poder escapar. El alcaide Wolfe lo utilizaba a modo de ejemplo para demostrar que su prisión es implacable. El tiempo siguió su curso e inclusive un nuevo Trickster apareció. Finalmente Jesse logró escapar de Iron Heights, y en su vergüenza, el alcaide Wolfe borró todo archivo de la existencia de él, convirtiéndolo en un fantasma. Así fue que Jesse comenzó a planificar su más grande estafa…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un gusto ver de vuelta a James Jesse, el Trickster original, personaje bastante sub valorado, pero que ya previamente había demostrado su valor en sagas como Underworld Unleashed, donde fue capaz inclusive de estafar a Nerón. Ojalá que Joshua Williamson sepa utilizar al personaje de buen modo

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día domingo. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario