lunes, 29 de abril de 2019

JUSTICE LEAGUE: LA SEXTA DIMENSIÓN, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 19 (Mar-2019)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Rob Liefeld.




Guión: Scott Snyder vuelve a tiempo de seguir revolviendo la mitología del universo DC. Tal como previamente se dio a la tarea de introducirnos el multiverso oscuro, o añadir nuevas fuerzas elementales, en esta ocasión se nos introduce el concepto de la Sexta Dimensión. En palabras del propio duendecillo de la Quinta Dimensión, Mister Mxyzptlk, vendría siendo la sala de control del multiverso. El lugar donde el multiverso fue puesto en movimiento; donde sólo pueden acceder cuatro seres: el Monitor, el Anti-Monitor, el Forjador de Mundos y la mismísima Perpetua. Un lugar donde la Liga de la Justicia podría encontrar las respuestas para acabar con la situación que se cierne, y al cuál sólo puede acceder Superman.
 Sabiendo la naturaleza engañosa y traicionera de Mxyzptlk es menester saber que el duendecillo no siempre es de fiar.  ¿O es que habrá algo más?...
Nota: 6,0.


Arte: Otro retorno bien recibido es el del siempre magnífico Jorge Jiménez, quien plasma todo su talento en las viñetas del ejemplar. A destacar su constante evolución artística, así mismo, el diseño de la Liga del futuro, del cuál profundizaremos más en la siguiente entrega.
 Las portadas de este ejemplar son bastante dispares, teniendo una excelente portada principal de Jorge Jiménez y una nefasta portada alternativa de Rob Liefeld. Sobre la portada principal, valga mencionar que DC comics decidió cambiarla tras haber presentado otra ilustración originalmente.
Nota: 7,0.




Historia: Buscando adelantarse a la Legión del Mal, la Liga de la Justicia ha encarcelado a Mxyzptlk en una jaula de diamante negro, anticipándose a su aparición programada de 90 días en la Tierra. De todos modos Mxyzptlk causa estragos por toda Metrópolis. Sin embargo, sus trucos no duran mucho, ya que J’onn J’onnz logra hacer que su subconsciente repita su nombre al revés, neutralizando así sus poderes.
 Mxyzptlk sabe lo que sucede, y le explica a los Leaguers que la ruptura del muro fuente cambió las reglas de las diversas dimensiones. Es por ello que Mxyzptlk ha acordado ayudarles a crear una puerta hasta la Sexta Dimensión, el área del multiverso a la que las alas de Hawkgirl tienen un mapa. Sin embargo, sólo un ser puede cruzar la barrera debido a su prolongada exposición a las energías de la Quinta Dimensión de Mxyzptlk: Superman.
 A pesar de la renuencia de los otros Leaguers, sin más remedio, Superman acepta ir. Tras cruzar la puerta hasta la Sexta Dimensión, no pasa mucho tiempo hasta que se vuelve a abrir, saliendo de ella un Superman más viejo, con un traje blanco brillante, que ha venido a avisar a la Liga de la Justicia que tuvieron éxito en su misión. Ha modificado la puerta dimensional para que el resto de la Leaguers cruce y vea los resultados de su victoria. Llegan en segundos y son recibidos por sus versiones futuras. Algo que parece demasiado bueno para ser verdad.
 Sin embargo, aparentemente no es así, pues el verdadero Superman está atrapado en la oscuridad que podría ser el fin de todo lo que existe…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 La Liga de la Justicia vuelve estar operativa por completo, inclusive con Starman en sus filas, de cara a esta nueva aventura. Aventura con bastante enganche, esperando saber la verdad de lo que esconde esta Liga de la Justicia del mañana y la Sexta Dimensión

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un muy buen día. 😉

2 comentarios: