lunes, 22 de abril de 2019

X-MEN: ESTO ES PARA SIEMPRE, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 14 / 633 (Mar-2019)
Guión: Matthew Rosenberg.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Guru-eFX.
Portada: Salvador Larroca.




Guión: Matthew Rosenberg sigue envolviéndonos en este arco que nos presenta lo que queda de los X-men, con la sensación de ir dando pequeños pasos hacia adelante, logrando significativas victorias como la que se da en esta ocasión. Al parecer Cíclope ha recuperado completamente sus cabales, tomando las decisiones correctas y contagiando a sus compañeros de equipo de esta necesidad de hacer lo correcto para la raza mutante, algo que en esta ocasión se hace palpable en la figura de Chamber, quien finalmente decide unirse a la causa.
 Pero sabiendo que la tragedia siempre espera en la puerta de los mutantes, hay que seguir atentos, pues lo peor podría llegar en cualquier momento… La lectura sigue siendo meritoria, buen trabajo de Rosenberg.
Nota: 6,0.


Arte: El arte sigue funcionando bien en las capaces manos de Salvador Larroca, un acierto a toda prueba en esta nueva arremetida de la franquicia mutante. Un dibujante histórico que trae consigo lo mejor de los buenos viejos tiempos.
Nota: 6,0.




Historia: Bushwick, Brooklyn. Madrox, Magik, Wolfsbane y Moonstar van tras Reaper. Entretanto, en el escondite de Harry, en Salem Center, Scott Summers y Logan se reúnen con Valerie Cooper, solicitando su ayuda. El trabajo de Cooper le da acceso a información de inteligencia altamente clasificada que podría ser de valiosa ayuda en la actual cruzada de los X-men.
 Reaper es llevado hasta el sótano del escondite de Harry, donde es interrogado por Cíclope acerca del Frente de Liberación Mutante (FLM). Reaper no tiene ninguna información de utilidad sobre el FLM, sin embargo, la Bestia oscura, que ahora trabaja renuentemente con los X-men, les da el soplo de donde encontrar a los Marauders.
 Es así que los X-men van hasta una fábrica abandonada en Tremont, Bronx. Tras ser teletransportados por Magik se encuentran cara a cara con Scrambler, quien descontrola el virus tecno orgánico de Rahne. Cuando Wolverine le persigue se topa con Callisto, quien muestra que Scrambler ha matado a varios Morlocks. Chamber le pide a Cíclope que cumpla su promesa y salve a los Morlocks que siguen con vida. Cíclope le dice que hará una llamada.
 En la frontera norte de Cherna ya, los X-men van a cumplir una misión asignada por Valerie Cooper. Desmantelar a un grupo terrorista que intentó un fallido golpe de estado. A cambio de ello el gobierno local les deberá un favor. Es así que cumplen con la misión y a cambio se les da un lugar propio a los Morlocks.
 Los X-men regresan al escondite de Harry celebrando esta pequeña victoria. Inclusive Chamber ha decidido unírseles. Es cuando de pronto alguien toca a la puerta. Se trata del Capitán América, quien dice a Cíclope que necesita conversar con él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Qué querrá Steve Rogers con Scott Summers?... Conociendo la pasada historia reciente entre ambos, un buen cliffhanger que nos dejará enganchados hasta la siguiente entrega…

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas una buena tarde. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario