miércoles, 17 de julio de 2019

JUSTICE LEAGUE: DEPREDADOR SUPERIOR, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 26 (Jun-2019)
Guión: James Tynion IV.
Arte: Javier Fernández.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Francis Manapul, Emanuela Lupacchino.




Guión: La preocupación continúa siendo persistente mientras el destino del multiverso sigue en juego. Tras el especial número 25, las cosas han bajado un poco el ritmo tal cuál calma que precede a la tormenta. La Liga de la Justicia se ha dividido en su afán de resolver el actual dilema que implica la arremetida de Perpetua y el sentimiento de miedo que ha propagado su emisario Lex Luthor en la población del planeta.
 James Tynion IV nos presenta la primera parte de un nuevo arco que aún no define bien hacia donde va su narrativa, jugando de buena manera con el misterio, principalmente en la búsqueda efectuada por J’onn J’onnz. Interesante lectura que mantiene el apetito por los sucesos que están ocurriendo en el universo DC contemporáneo.
Nota: 5,0.




Arte: Javi Fernández ofrece un trabajo bastante digno, logrando buenas secuencias, particularmente en la variedad de personajes del multiverso que vemos en la Casa de los Héroes. El único pero es que estando después de un artista tan sólido como Jorge Jiménez, se ve algo deslucido en comparación.
 Por cierto, la portada principal de Francis Manapul resulta engañosa en relación al real contenido del cómic.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras J’onn J’onnz escanea telepáticamente por todo el planeta en busca de Lex Luthor, la Liga de la Justicia ha acudido a la Casa de los Héroes para comentar la situación que sucede a las otras Tierras del multiverso, sobre la amenaza latente que supone Perpetua. Si bien cada Tierra tiene sus propias preocupaciones, es entonces que el Forjador de Mundos pide ayuda para localizar a sus hermanos, Monitor y Anti-Monitor. Ellos son clave para detener la amenaza.
 Entre tanto, en el Salón de la Justicia, Hawkgirl ha quedado a cargo de la ahora expandida Liga. Los nuevos reclutas se están haciendo cargo de las labores científicas, de entrenamiento y de investigación. Sin embargo, Hawkgirl tiene su mente en J’onn, quien no responde las llamadas. Además del hijo probable de ambos que ahora vive con ellos, Shayne. Tras ver a un Starman que cada vez está más debilitado, Mera le dice a Hawkgirl que vaya a buscar a J’onn. Ahí es donde debe estar.
 Por su parte, J’onn ha seguido las pistas de los avistamientos de Luthor hasta una misteriosa casa en Spring Hill, California. Sin embargo, no se encuentra con el Luthor que esperaba, sino con Lionel Luthor…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Si bien la lectura se presenta interesante, ha sido un inicio algo flojo en cuanto a la acción, cosa que esperemos sea subsanada en las siguientes entregas. La pregunta que nos queda es, ¿Qué pintará Lionel Luthor en este asunto?...

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario