martes, 23 de julio de 2019

SUPERMAN: POR CUALQUIER OTRO NOMBRE… – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1012 (Jun-2019)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Szymon Kudranski.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Jamal Campbell, Ben Oliver.




Guión: Brian Michael Bendis recupera a un personaje que esporádicamente aparece en los cómics de la franquicia de Superman, Thorn, quien cae de perillas en medio del asunto de la mafia invisible, así mismo de todo lo que se está gestando en relación al Evento Leviathan.
 Sirviendo a modo de interludio al actual acontecer, Thorn da su panorama de las cosas en el inframundo de Metrópolis, a sabiendas que existe esta mafia invisible de la que nadie habla. Paradójicamente le da esta información a Robinson Goode, quien en su faceta de Red Cloud es una de las más cercanas a Leone, la jefa de la mafia invisible.
 Considerando la ayuda que se le ofrece al final del ejemplar, ¿Será capaz de hacer algo al respecto Thorn?...
Nota: 6,0.




Arte: Tenemos el debut de Szymon Kudranski en el arte, quien nos ofrece su talento artístico tan particular, que de a ratos recuerda bastante al estilo de Todd McFarlane, con quien precisamente trabajó una larga temporada en el cómic de Spawn. A destacar la buena diagramación de las viñetas, especialmente a la hora de remarcar la dualidad entre Rose y Thorn.
Nota: 6,0.




Historia: La mafia invisible sigue de cerca el accionar de Superman monitoreando todos sus movimientos. El hombre de acero tiene su concentración dividida entre el asunto de Leviathan y constantes viajes al espacio – véase en Superman vol.5 -, lo que para ellos desde luego resulta muy bueno para sus negocios.
 En medio de tanto ajetreo, Clark aprovecha de pasar algo de tiempo de calidad con Lois en la Fortaleza de la Soledad.
 En las oficinas del Daily Planet, ante la ausencia de Lois Lane, Robinson Goode recibe una llamada de Rose Forrest, tras lo cuál se reúne con ella en una tienda de flores. Rose comienza a contarle a Robinson sobre su problema de personalidad dual, convirtiéndose en la vigilante conocida como Thorn, quien se encarga de castigar a los criminales del inframundo. Aquellos asuntos de los que tanto Superman ni la policía se encarga en Metrópolis. Nadie le cree, pero ella sabe que existe una mafia invisible.
 Más tarde, Robinson se junta con Leone para contarle sobre el asunto de Rose / Thorn. De momento ella no sabe nada sobre Leone.
 Cuando Thorn regresa a limpiar la ciudad del crimen, Leviathan se presenta ante ella preguntando si le gustaría hacer una verdadera diferencia en Metrópolis…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 Una interesante lectura que nos da un panorama distinto de las cosas que pasan a nivel de suelo en Metrópolis. Sobre el final que plantea la lectura, resulta apropiado el ofrecimiento de Leviathan a Thorn, más aún considerando el encontronazo que tuvo Leone con Leviathan en el número especial de Leviathan Rising.
 Para seguir adentrándonos en los sucesos concernientes a Leviathan, hay que seguir atentamente la lectura de Event Leviathan.


Leviathan ha llegado para quedarse...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Qué tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión. 😉

2 comentarios: