jueves, 4 de julio de 2019

WAR OF THE REALMS # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: War of the Realms # 6 (Jun-2019)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Arthur Adams.




Guión: A pesar de lo previsible que ha resultado ser la conclusión de War of the Realms, no se puede negar lo entretenido y bien ejecutado que ha terminado siendo el evento. Con una agradable sensación a los eventos de antaño, que ha estado plasmada de principio a fin, se palpó el regusto de una historia narrada con el afán de ofrecer algo de calidad por sobre algo que venda sólo por presentarse como “el evento del año”. Algo que vale la pena destacar y de lo que ojalá los editores tomen nota a futuro.
 De a ratos la lectura de este último número se siente algo apresurada, pero en el contexto general Jason Aaron ha cumplido más que dignamente su labor, comenzando a poner fin a su periplo al mando de las aventuras del dios del trueno con este evento que si bien ha convocado a la plana mayor de héroes del universo Marvel, nunca perdió de vista a Thor como su protagonista implícito.
 Sin duda que War of the Realms es un cómic que vale la pena leer y tener en la biblioteca. Totalmente recomendable.  
Nota: 6,0.


Arte: Russell Dauterman ha estado solidísimo en esta entrega final, ofreciéndonos lo mejor de su repertorio para ilustrar la batalla final contra las fuerzas de Malekith. Momentos que quedan en la retina, y excelentes diseños de personajes han marcado un buen trabajo de principio a fin. Se agradece el cariño hacia la obra, que se hace palpable en cada viñeta desplegada.
 También destacar el buen quehacer de Arthur Adams en el ámbito de las portadas.
Nota: 6,5.




Historia: Mientras Thor sigue inmovilizado en Yggdrasil, intenta sacrificar su ojo izquierdo por el conocimiento para derrotar a Malekith, lo que no funciona. Finalmente le permite tomar Mjolnir, tras lo cuál obtiene la respuesta que busca: debe encontrar a otras versiones de Thor para lograr la victoria.
 Es así que se reúne un grupo de Thors conformado por el Thor del presente, una joven versión del pasado, el rey Thor del futuro, y Lady Thor, con Jane Foster recuperando momentáneamente el poder al tomar los restos del martillo del universo Ultimate. El grupo forma el cuerpo de Thors.
 Mientras los héroes siguen desplegados por el mundo conteniendo la amenaza de la invasión, el cuerpo de Thors aparece al rescate de Odín y Frigga. Con cuatro Thors al combate, la pelea se presenta mucho más justa, dividiéndose a los enemigos.
 Entretanto, Daredevil parece perder su espada luchando contra Laufey, quien posee el poder del cofre de los inviernos antiguos para seguir sus propios planes de conquista. Sin embargo, Laufey resulta derrotado desde dentro, pues Loki utiliza la espada para escapar del estomago de su padre. El rey de los gigantes de hielo ha muerto… larga vida al rey.
 Con un reconstituido Mjolnir a su lado, Thor logra derrotar a Malekith a pesar de la ventaja que tenía vistiendo el simbionte de Venom., Malekith cae presa del miedo, mismo que sienten sus aliados, los Wild Hunt Hounds y el Svartlheim Bog Tiger, que terminan comiéndoselo y desmembrándolo.
 Con la guerra de los reinos terminada, Daredevil lamenta la pérdida de sus poderes divinos, Punisher reanuda su guerra de un solo hombre contra el crimen, y el simbionte Venom recupera su forma humanoide afirmando que la magia de Malekith lo libró de su inestabilidad mental, mientras se prepara para el próximo evento que involucra a Carnage. Jane Foster de los poderes de Thor, mientras los restos del martillo de guerra se desmoronan a medida que sus fragmentos se combinan y se funden en una pieza dorada que se forma en su brazo.
 A medida que se produce la paz en los diez reinos, el joven Thor y el Rey Thor van a beber aguamiel, mientras que Odín reconoce a Thor como el nuevo padre de todos…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 En el mundo de los cómics todo final supone un nuevo comienzo. Habrá que ver qué le espera a Thor en su período post-Aaron, de momento a esperas del verdadero broche de oro que supondrá la miniserie King Thor, la despedida de Aaron junto a Esad Ribic, mismo artista con quien dio inicio a su etapa en Thor: God of Thunder. El ciclo se cerrará

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario