lunes, 26 de agosto de 2019

BATMAN: MEDIEVAL, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 1004 (May-2019)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Brad Walker.
Tintas: Andrew Hennessy.
Color: Nathan Fairbairn.
Portadas: Brad Walker, Mark Brooks.




Guión: Tras conocer gracias a Jeremiah Arkham la identidad de Arkham Knight en el final del número anterior, en este ejemplar nos adentramos en la historia de Astrid Arkham, y cómo fue que llegó a convertirse en este personaje. Una historia bastante extravagante, que no podría ser menos para una niña criada en medio de la locura de Arkham Asylum, más aún culpando erróneamente a Batman de la muerte de su madre. Siempre es más fácil enfocarse en culpar a alguien y ser el héroe de su propia historia.
 Peter Tomasi nos ofrece una interesante historia de origen que hace sentido al accionar previo que hemos visto de esta versión de Arkham Knight. Un caso complicado donde la línea entre el bien y el mal está bastante desdibujada. Ya veremos cómo el dúo dinámico se encarga de la amenaza de Astrid.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de Brad Walker sigue siendo de primer nivel y sumamente acorde a las circunstancias. El marco visual para la historia de origen de Astrid Arkham resulta inclusive perturbador al ver imágenes tan retorcidas que nos muestran a psicópatas como el Joker y Harley Quinn asistiendo su parto. Inclusive los villanos de Arkham Asylum tienen un corazón escondido en alguna parte.
 A destacar la portada alternativa del estupendo Mark Brooks, que reunida con la portada alternativa del número previo forman una imagen más grande.
Nota: 6,0.




Historia: Arkham Asylum. Buscando más pistas para detener a Arkham Knight, Batman le pide a Jeremiah Arkham que le cuente sobre su hija Astrid.
 Años atrás, Jeremiah se enamoró de Ingrid Karlsson, una médico de cuidados generales que comenzó a trabajar en el asilo. La pasión de Ingrid por la medicina le hizo ganar el respeto de los internos, y el amor de Jeremiah. No pasó mucho tiempo para que Ingrid quedase embarazada, sin embargo, ella quiso seguir trabajando hasta avanzado su embarazo pese a los temores de Jeremiah. Temores que finalmente se materializaron cuando se produjo un motín mientras nuevos pacientes eran transferidos. Para sorpresa de Jeremiah, reclusos como el Joker, Harley Quinn, Poison Ivy, Clayface y Solomon Grundy ayudaron a Ingrid e inclusive le ayudaron a dar a luz. Pero tras nacer Astrid, un batarang disparado por uno de los nuevos reclusos acabó con la vida de Ingrid.
 La vida siguió adelante. Jeremiah decidió criar a su hija en el asilo, lugar que ella terminó conociendo al dedillo, con todos sus pasajes ocultos y recovecos. Astrid era una niña curiosa, por lo cuál Jeremiah pretendió criarla bajo el principio de “diablo conocido que diablo por conocer”. Mientras iba creciendo, Astrid se crió en medio de la locura, siendo los reclusos lo más cercano a una familia, sintiendo también cierta apatía por Batman. Lo cuál se convirtió en una obsesión cuando descubrió por las grabaciones de seguridad que su madre falleció por un batarang. Culpando a Batman, y sin poder perdonar las mentiras de su padre, su enfoque cambió dándole una nueva motivación: salvar a Gotham city de la oscuridad de Batman. Astrid se alejó de su padre y comenzó a entrenarse en diversas disciplinas. El problema es que Jeremiah jamás le dijo que el batarang que mató a su madre no fue lanzado por Batman. Para Jeremiah era más fácil que su hija culpase a Batman que a él por no haber estado ahí.
 Una vez Jeremiah termina su relato, Batman encuentra un mapa detallado de la ciudad encontrando marcado el punto natural más alto a las afueras de la ciudad. En ese lugar, Astrid comienza a erigir su plan para quemar la oscuridad pidiéndole ayuda a Arcane y Doctor Phosphorus. Batman y Robin no tardan en llegar…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número la conclusión de esta historia. ¿Serán capaces Batman y Robin de hacer ver a Astrid el error de sus métodos y creencias?...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario