lunes, 12 de agosto de 2019

DAREDEVIL: NO DEMONIOS, SÓLO DIOS, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 6 / 618 (May-2019)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Latit Kumar Sharma.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Java Tartaglia.
Portada: Julian Totino Tedesco.




Guión: Tras los sucesos del anterior arco argumental, este número viene a bajar las revoluciones dando trazas de la vida que transcurre tras el retiro de Daredevil. Se siente como un necesario paso de transición y descanso tras la intensidad vivida previamente, aunque como es claro, si bien Daredevil se ha retirado de escena, el crimen no se ha quedado descansando. Por el contrario, ha proliferado de manera tal que criminales como Owl se han visto sumamente privilegiados. Paradójicamente si bien tenemos a un Matt Murdock que parece sentirse en paz con haber dejado de ser el diablo guardián, otros como Cole North o el mismísimo Wilson Fisk no lo están pasando bien… y no pueden olvidar.
 Quizás este ha sido el número más lento del actual volumen de Daredevil, sin embargo, es un paso necesario para seguir tejiendo lo que está por venir.
Nota: 6,0.


Arte: En el ámbito artístico se siente bastante la falta de Marco Checchetto, siendo reemplazado por Latit Kumar Sharma. En lo personal es primera vez que me toca visionar un cómic de este artista. Si bien no me ha parecido mal su propuesta general, sí diferente a lo que venía haciendo Checchetto. Y en la comparativa, Kumar Sharma sale perdiendo. Ojalá, de seguir viéndolo habitualmente por estas páginas, logre seguir puliendo su propuesta.
Nota: 5,0.




Historia: Han pasado semanas desde que Daredevil salió de circulación. Tiempo en el cuál malhechores como Owl han podido expandir sus turbios negocios sin mayores problemas.
 Sin Daredevil, al detective Cole North se le ha asignado seguir a Spider-man por órdenes del alcalde Fisk. Sin embargo, North sigue obsesionado con el diablo de Hell’s Kitchen. Además, los policías corruptos que estaban pagados por Fisk para seguir a Daredevil no piensan olvidar que por culpa de North, Daredevil ha desaparecido.
 El propio alcalde Fisk está frustrado ante la desaparición de Daredevil, desquitándose con algunos presos a los que golpea entrenando sus técnicas de artes marciales. Fisk le dice a Wesley que llame a las “familias” y solicite una audiencia.
 Por su parte, Matt Murdock lleva una vida bastante más tranquila preocupándose tan sólo de su trabajo como abogado.
 Cole North camina por el parque y se percata que es perseguido por sus corruptos compañeros. A pesar de ello es emboscado y comienza a ser golpeado. Es entonces que de pronto todos, excepto North, son acribillados por hombres de Owl. Owl le manda las gracias a North por haberse deshecho del hombre sin miedo.
 En una tienda de disfraces, un grupo de matones de Owl entra a cobrar su cuota de protección mientras una pobre testigo temerosa se oculta, observando un disfraz de Daredevil…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Si bien resulta evidente que tarde o temprano el status quo se repondrá, siempre es interesante ver estas perspectivas en que todo se sale de madre ante la ausencia de nuestros héroes. Ya veremos qué giros nos sigue presentando Chip Zdarsky en la vida del hombre sin miedo

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario