martes, 27 de agosto de 2019

FLASH: AÑO UNO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 74 (Jul-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, Evan “Doc” Shaner.




Guión: El futuro ha terminado por alcanzar a Barry Allen. En el rebuscado ciclo de eventos que Joshua Williamson nos ha relatado durante las últimas entregas, Barry ha vivido atemorizado de lo que el futuro podría traer consigo. Paradójicamente, Old man Barry ha estado temeroso del pasado, sabiendo el orden en que ocurrieron los sucesos. Una suerte de círculo vicioso que parece estar destinado a repetirse una y otra vez.
 Flash: Año Uno, sin ser un mal espectáculo, se siente como una historia bastante extraña, más aún a la hora de encajarla como el origen moderno de Barry Allen. Desde la panorámica que el lector le quiera dar, ya sea como una forma más fácil de digerir la narrativa de Williamson, o como un despropósito que pretende establecer nuevas bases, habrá que estar pendiente a lo que nos ofrezca la entrega final del próximo número, que será clave a la hora de definir la real importancia de este Año Uno, que tan así como innecesario, no ha terminado de convencer del todo.
Nota: 5,0.


Arte: Howard Porter ha estado algo inconsistente a lo largo de Flash: Año Uno; por fortuna en esta ocasión nos toca una de sus buenas entregas, más inspirada a la hora de por fin ver a Barry en acción como Flash con todas las de haber. Y un buen detalle, con el traje clásico.
Nota: 6,0.




Historia: La versión futura de Tortuga ha llegado a Central city utilizando la cinta cósmica tras haber drenado la Speed Force de Old man Barry. Mientras Barry pretende huir, Iris decide ir hasta Iron Heights en busca de respuestas. Antes de partir. Iris le dice a Barry que si se queda parado esperando que la locura pase finalmente la locura lo atrapará a él. Recordando estas mismas palabras que Old man Barry le dijo en el futuro, Barry decide actuar y rescata a su versión futura de las garras de Tortuga.
 Es así que lleva a Old man Barry hasta el laboratorio donde todo empezó. Old man Barry dice que Tortuga pretende establecer una conexión entre el pasado y el futuro construyendo un caparazón que le permita atar ambos extremos drenando el flujo del tiempo y el movimiento del multiverso. Para ello necesita más velocidad. La velocidad de Barry. Old man Barry clama que la mejor opción que Barry tiene de ganar es no hacer nada.
 Sin embargo, recordando a su madre y la valentía de Iris, Barry sabe que rendirse no es algo que haría un héroe. Tras construirse un traje y alojarlo en un anillo, Barry ha abrazado el hecho de ser Flash, y como tal ya no huirá más, tras lo cuál va directo a enfrentar a Tortuga. Tortuga se sorprende de ver regresar a Flash, quien no está dispuesto a perder. Pero esta versión futura de Tortuga también tiene una sorpresa… se ha aliado con la Tortuga del presente para acabar con Flash de una buena vez por todas!!!...
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Doble ración de Tortugas… Todo queda listo y dispuesto para la apoteósica conclusión de Flash: Año Uno en el especial número 75, cómic donde sabremos si Barry será capaz de romper el ciclo entre el pasado y el futuro, a su vez que también conectará con los sucesos concernientes al Año del Villano.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario