jueves, 31 de octubre de 2019

FLASH: LA MUERTE Y LA SPEED FORCE, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 78 (Sep-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Rafa Sandoval.
Tintas: Jordi Tarragona.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Rafa Sandoval, Paolo Pantalena.




Guión: Mientras la Speed Force se sigue debilitando, en lo que parece ser una carrera contra el tiempo y la lentitud, Flash no está más cerca de solucionar el problema al no poder hacer que los cuatro usuarios de las fuerzas logren trabajar en comunión. Como se podía anticipar, Psych ha resultado ser el punto negro que ha llevado las cosas por el mal camino. Todo parece perdido y Black Flash ha cobrado su primera víctima
 Joshua Williamson continúa su narrativa de forma algo esquemática y previsible; es de esperar alguna sorpresilla en el camino para que la lectura no sea tan lineal en onda “crónica de una muerte anunciada”. Si bien todo va encaminado hacia la muerte de la Speed Force, tal como el título indica, las solicitaciones nos han anticipado, y el mismo Williamson ha comentado en entrevistas, no por ello debe ser una lectura exenta de mayores emociones. Tercera parte de “La muerte y la Speed Force” y la narrativa sigue al debe
Nota: 5,0.


Arte: Rafa Sandoval sigue en su habitual línea de trabajo; prolijo, metódico y dinámico. Qué la Speed Force le bendiga antes que termine de extinguirse!!!
Nota: 6,0.




Historia: Steadfast ataca a Flash y a Fuerza bajo el influjo de Psych. Flash trata de hacerle ver a Psych que la manera correcta de detener a Black Flash es trabajando en equipo, y no entre ellos. Recordando su primer enfrentamiento con Tortuga, Flash le presta un poco de su Speed Force a Steadfast para ayudarle a liberarse del control de Psych. Entretanto, Psych logró huir ocultando su localización en la mente de los demás. Flash intuye que, si Psych sigue usando sus poderes mentales de esta manera, se estará pintando una diana en la espalda para Black Flash y será hombre muerto.
 En Malibú, California, Capitán Frío en compañía de Heatwave y Weather Wizard continúa su reclutamiento de Rogues. Allí encuentra al Amo de los Espejos, quien clama haber dejado su vida como Rogue. Tras la derrota de Flash por parte de Trickster, ahora tiene todo lo que desea. Snart le pregunta por el paradero de su hermana, a lo que este responde que ella le dejó. Scudder irá con los Rogues si es que logra convencer a Lisa de volverle a amar.
 En el Speed Lab, Comandante Frío corre una serie de análisis que indican que las fuerzas están descontroladas, en estado de caos. No deberían interactuar juntas al mismo tiempo. A pesar que la Speed Force se está debilitando, Kid Flash y Avery están cumpliendo su parte en atrapar a los villanos sueltos en Central city. Comandante Frío clama que Black Flash es tan inevitable como la muerte, a lo que Barry está dispuesto a sacrificar la Speed Force con tal que nadie más salga lastimado. Si bien Fuerza y Steadfast quieren ir tras Psych, Comandante Frío los inmoviliza temporalmente.
 Psych se localiza en un tren en West Highlands, Escocia. Flash va hasta allí al sentir a Black Flash, sin embargo, cada vez es más lento. Por lo mismo, lamentablemente esta vez ha llegado demasiado tarde…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 ¿Habrá muerto realmente Psych o será uno de sus trucos mentales para engañar a Black Flash?... A estas alturas todo puede ser, por rebuscado que parezca el engañar a la muerte… Hay que considerar que Black Flash también ha de estar debilitado por la merma de la Speed Force… Sólo son especulaciones de mi parte, las respuestas concretas en el siguiente artículo.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario