lunes, 13 de enero de 2020

JUSTICE LEAGUE: JUSTICE / DOOM WAR, PARTE 8 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice  League # 37 (Dic-2019)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Francis Manapul, Tony Daniel.




Guión: Justice / Doom war llega a su octava parte manteniendo los mismos contrastes vistos en las entregas anteriores, con la diferencia que en esta ocasión el cliffhanger que nos queda por fin ofrece una verdadera oportunidad para que nuestros héroes puedan revertir la situación a su favor. Llegando ya a la recta final de esta extendida historia, sin duda que ya era hora.
 Scott Snyder vuelve a firmar esta entrega en solitario, sin la presencia de James Tynion IV. Detalle que deja a pensar, ¿Qué habrá pasado?... ¿Diferencias creativas?... Bueno, para nosotros como lectores lo medular es que los dos números que nos quedan de historia realmente le hagan justicia a este punto culmine de la era Snyder. Ojalá así sea.
Nota: 6,0.


Arte: Jorge Jiménez regresa a engalanar este cómic con su sobresaliente arte, con un desplante visual que resulta sumamente apropiado para la magnitud épica que se pretende transmitir. Sensacionales las splash pages del inicio donde vemos a los ejércitos de la condena y la justicia al ataque. La acción es dinámica e intensa en una escala tan grande en la que podemos ver, por ejemplo, a Perpetua lanzando un planeta como si se tratase de una pelota de béisbol.
 En definitiva, se agradece a sobremanera el talento, oficio y cariño que hay plasmados en estas páginas.
Nota: 6,5.




Historia: Washington DC. Con el Salón del Mal y el Salón de la Justicia flotando en el aire, comienza el choque entre la condena comandada por Lex Luthor y la ampliada formación de la Liga de la Justicia. En el interior del Salón de la Justicia, un grupo de héroes liderado por Superman hace lo posible por revertir el símbolo de la condena que cubre el cielo. Sin embargo, el esfuerzo resulta infructuoso. Ahora la última esperanza reside en Hawkgirl y Shayne.
 Entre tanto, Hawkgirl y Shayne son atacados por el Anti-Monitor, quien busca cortar las alas de Hawkgirl para arruinar su conexión con la Totalidad. Justo a tiempo, John Stewart llega a echarles una mano. Chocando al Anti-Monitor con el auto de Flash, logra liberar al Monitor y al Forjador de Mundos, que estaban aprisionados dentro de su hermano. Con el auto de Flash destruido, no tienen chance de regresar con el resto de la Liga. Menos aún con el Forjador de Mundos tan debilitado como para poder teletransportarles.
 En ese momento, Perpetua está destruyendo Tierra-44, cuando siente la necesidad de ayudar al Anti-Monitor. Es así que lanza el planeta Tierra de dicho universo contra ellos, oportunidad en que el Forjador de Mundos puede utilizar dicha energía para crear un portal que lleve a los demás de regreso con la Liga, aunque ello le cueste la vida.
 La oportunidad es bien aprovechada. Con la llegada de Hawkgirl, Shayne y John Stewart, el símbolo de la condena es removido del cielo y la Liga se ve re energizada. Ahora tienen una verdadera oportunidad de luchar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 En EEUU, el número final de esta historia, Justice League # 39, se ha visto retrasado en tres semanas de su fecha de publicación original. Así que habrá que tener algo más de paciencia para presenciar el final de la era Snyder. En lo personal, más tiempo para ponerme al día con las reseñas.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario