lunes, 17 de febrero de 2020

DAREDEVIL: A TRAVÉS DEL INFIERNO, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 15 / 627 (Dic-2019)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Marco Checchetto, Francesco Mobili.
Color: Nolan Woodard, Rachelle Rosenberg.
Portada: Julian Totino Tedesco.




Guión: Llegamos a la quinta parte de “A través del infierno” y las cosas no hacen más que seguir aumentando en intensidad. El foco narrativo se divide entre lo acontecido a la dupla de Matt y Elektra, y por el otro lado, a Wilson Fisk. El hilo conductor entre ambos focos resultan ser los acaudalados y corruptos hermanos Stromwyn, cuya influencia es bastante alargada en diversos escalafones, tanto así como para controlar a la policía o desestabilizar al alcalde Fisk, el otrora poderoso Kingpin del crimen. Sin duda que la manipulación puede ser un enemigo bastante poderoso, tanto o más que un súper villano con poderes.
 Chip Zdarsky prosigue en estado de gracia, siendo un verdadero placer genuino leer cada nuevo ejemplar de Daredevil que va apareciendo.
Nota: 6,0.


Arte: La conjunción del arte de Marco Checchetto y Francesco Mobili nuevamente rinde buenos frutos, ofreciendo otro ejemplar digno de verse. En el coloreado, Rachelle Rosenberg se une al habitual Nolan Woodard.
 Como siempre, destacar la genialidad de portada de Julian Totino Tedesco.
Nota: 6,0.




Historia: Wilson Fisk tiene una cita en el edificio de los Stromwyn. Si bien durante la fiesta asesinó a uno de sus colegas, y posteriormente se ha visto intimidado por el miedo, pretende llegar a algún tipo de acuerdo con ellos y hacer valer su título como alcalde de New York.
 Matt Murdock visita a su amigo Foggy Nelson. En el afán de que no hayan secretos entre ellos, le dice que nuevamente está combatiendo el crimen, aunque no necesariamente ha retomado su identidad de Daredevil. Matt le agradece por haberse hecho cargo del caso de Joe Carraro, clamando que es un excelente abogado.
 En la reunión con los Stromwyn, estos le dicen a Fisk que no están enojados con él por el hecho que haya asesinado a su colega, sino por que después armó todo un melodrama para encubrirlo, el cuál llevó a la policía hasta su casa. Es por ello que Fisk debe ser castigado de un modo ejemplar, por eso están arruinando su negocio de la plantación legal de marihuana.
 Matt y Elektra han llegado hasta la casa de verano del gobernador Kettle, la cuál tiene mucho menos seguridad para poder infiltrarse. Al abordarlo, el enmascarado Matt le pregunta por qué dio la orden de tierra de nadie a la policía de Hell's Kitchen. Kettle clama que lo hizo por petición de los Stromwyn, quienes controlan a la policía con sus influencias. Cuando van a escapar del lugar, la policía los rodea por todos lados.
 Por su parte, en el edificio de los Stromwyn, Fisk recibe una soberana paliza por parte de hombres entrenados y blindados con armaduras. Los Stromwyn le refriegan en la cara que no está ni cerca de la cima del poder, pero como le han tomado afecto se han molestado en llamar anticipadamente a los paramédicos, tras lo cuál lo hacen caer desde las alturas.
 Matt le dice a Elektra que no hay necesidad de luchar, sólo deben huir. Es entonces que manejan un auto sin luces, guiados por el sentido radar de Matt. Tras perderlos de vista, Elektra besa a Matt, clamando que ha vuelto. Las cosas se ponen bastante candentes entre ambos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Mientras Wilson Fisk cae en desgracia tras osar enfrentar a los Stromwyn, poco a poco Matt Murdock va recuperando su mejor forma. Tal cuál si fuese una rueda, a periodos cíclicos, en el caso de estos personajes, cuando uno está bien, el otro está mal. Curioso, ¿no?...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué des inicio a una buena semana. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario