martes, 10 de marzo de 2020

SHAZAM!: SHAZAM Y LAS SIETE TIERRAS MÁGICAS, PARTE 11 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Shazam! # 11 (Feb-2020)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Scott Kolins.
Color: Mike Atiyeh.
Portadas: Dale Eaglesham, Shane Davis.




Guión: Ya van once entregas del extendido arco de “Shazam y las siete Tierras Mágicas”. Por suerte se han puesto las pilas, y en los últimos meses el cómic ha aparecido de manera constante, tras tanto retraso.
 En el final del número anterior podíamos contemplar la “traición” del Hechicero al atacar a CC Batson, el padre Billy, quitándole los poderes que recién había obtenido. Tras darse vuelta la tortilla un par de veces en el transcurso del ejemplar, la verdad queda en evidencia siendo el verdadero traidor involuntario CC Batson, quien ha estado siendo controlado por Mister Mind. Manipulando la situación a su antojo, Mister Mind ha sacado de su camino al Hechicero y a Black Adam, teniendo terreno libre para atacar las Siete Tierras Mágicas con su Sociedad de Monstruos.
 Ya era hora que Geoff Johns pusiera el pie en el acelerador. Ya veremos como la familia Shazam lidia con este problemilla
Nota: 6,0.




Arte: El arte del ejemplar corre totalmente a cuenta de Scott Kolins, dando mayor consistencia a la continuidad visual del mismo. El dinámico estilo de Kolins proporciona buenas secuencias de acción, y llegando al final podemos contemplar los variopintos diseños de la renovada Sociedad de Monstruos.
 A destacar que la portada alternativa es ilustrada por Shane Davis, en los créditos del cómic figura erróneamente que es obra de Michael Cho.
Nota: 6,0.




Historia: El Hechicero ha atacado al padre de Billy para quitarle sus poderes. Billy se percata de ello, y transformado en Shazam le ataca. La familia contempla la pelea que se da entre Billy y el Hechicero, creyendo que de algún modo el Hechicero se ha vuelto malo, o quizás es un impostor. La familia también se transforma y van al ataque. El Hechicero no puede quitar el poder a Billy, pero sí a los demás. El padre de Billy dice que cuando el Hechicero le robó sus poderes pudo contemplar que algo que vendrá le asusta a sobremanera, una guerra mágica para la cuál quiere recuperar toda su magia.
 En la Tierra de los Monstruos, el Doctor Sivana y Mister Mind tienen éxito en liberar a los monstruos aprisionados, formando un ejército para invadir los Reinos Mágicos. Superboy-Prime observa la acción desde su jaula mientras sigue alimentando su odio.
 De vuelta en Philadelphia, Billy contraataca y logra hacer que su padre recupere el poder, a la vez de exiliar al Hechicero hasta la Roca de la Eternidad. Black Adam aparece y el padre de Billy se encarga de él tras recitar un hechizo. El padre dice que lo supo gracias a la sabiduría de Salomón. Sin embargo, Billy sí que ocupa la sabiduría de Salomón y cae en cuenta de la verdad: en todo momento su padre ha sido controlado por Mister Mind, dándole acceso al poder de Shazam. Conociéndose la verdad, la Sociedad de Monstruos liberada por Sivana y Mind llega a invadir la Tierra.
 En la Tierra de los Monstruos, Superboy-Prime convence a uno de los monstruos que quedó rezagado para que le libere. Como recompensa, Prime asesina al monstruo, clamando que Billy Batson será el siguiente…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Billy y el resto de la familia Shazam deberán hacerse cargo de la amenaza desatada por Sivana y Mister Mind, sin ningún tipo de ayuda más que la de ellos mismos. ¿Estarán preparados para el desafío?... Y mientras tanto, la amenaza de Superboy-Prime sigue haciéndose latente, quedando claro que se la tiene jurada a Billy Batson… Más problemas se cuecen en camino.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario