lunes, 13 de abril de 2020

SUPERMAN: LA VERDAD, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 21 (Mar-2020)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Ivan Reis, Bryan Hitch.




Guión: En su acostumbrada narrativa presente / pasada, Bendis resuelve el ataque de Mongul a los Planetas Unidos, mientras que, en la Tierra, Lois Lane debe lidiar con las consecuencias del video de Superman autoproclamándose “Rey de la Tierra”.
 La cuarta parte de “La Verdad” sigue ahondando en aspectos bastante lógicos de la revelación de Clark Kent siendo Superman, siendo de lo más acertado no solamente el enfocarse en la revelación, sino que seguir explorando la vida del protagonista en su faceta de héroe. Ambos cursos de acción van a colisionar de cara ante el cliffhanger que nos anticipa la invasión de Mundo guerra a la Tierra. Será el momento de sopesar las posibilidades y las prioridades.
 En definitiva, el trabajo de Bendis en el presente arco argumental sigue presentándose sumamente interesante y atrayente. Ojalá la inspiración no decaiga en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: Iván Reis es un capo. Un artista de esos que hay pocos hoy en día. Verlo ilustrar cada nueva entrega del cómic de Superman es un verdadero placer genuino. Lo que se puede apreciar en las grandes batallas intergalácticas que es capaz de ilustrar en viñetas plagadas de acción, desbordando buenos detalles.
 Por cierto, Reis se ha sumado a la iniciativa de Jim Lee para ilustrar 60 bocetos en ayuda de las tiendas de cómics afectadas por la pandemia del coronavirus. Lo que demuestra que su calidad solidaria es tan grande como su talento artístico. Bien por ello.
Nota: 6,0.




Historia: La batalla de Superman con Mongul los ha lanzado a ambos hasta las montañas del planeta Gorfo. Mientras Mongul intenta ponerse de pie, Superman le dice que admita la derrota y vuelva a casa, pero Mongul se rehúsa, diciendo que está cerca de conseguir su objetivo. Superman dice que la cultura de Mongul tiene un juramento de sangre, y según éste, Mongul tiene que obedecer a la persona que le salvó la vida, en este caso, el propio Superman. Superman lo ha salvado de la furia de los Planetas Unidos. Catorce minutos antes, los Planetas Unidos estaban concentrando todos sus ataques en Mongul, incluso cuando Superman les pidió que pararan, ya que estaban haciendo exactamente lo que Mongul quería.
 En la Tierra, en la ciudad de Chicago, Bethany Snow sigue preguntando a Lois sobre la decisión de Superman de convertirse en “Rey de la Tierra”, y si esto tuvo algo que ver con su decisión de revelar su identidad secreta. Lois intenta cerrar la puerta, pero al final elige defenderse, diciendo que Superman no está allí para hacer comentarios y que ni siquiera piensa en sí mismo como líder de la Liga de la Justicia, por lo que la caracterización que hace Bethany de Superman no tiene sentido. Lois le pide a Bethany que tenga algo de cortesía profesional, lo cual Bethany encuentra hipócrita, considerando las ventajas que Clark y Lois tuvieron sobre otros periodistas en el pasado. Bethany termina enojada la entrevista y se aleja, dejando al camarógrafo para hablar con Lois. Andy, que conoce a Lois desde hace años, dice que el Daily Star no sabe quién les dio el vídeo de Superman declarándose Rey de la Tierra, y que los laboratorios STAR no les ayudarán a rastrear la fuente.




 De regreso en el planeta Gorfo, Mongul ha rechazado la misericordia de Superman, pero en lugar de continuar la batalla, elige retirarse, sintiendo que ha logrado lo que pretendía hacer. Superman observa las naves de los Planetas Unidos disparándose entre sí. Mongul quería sembrar el caos y el miedo para disuadirlos de unirse nunca más. Cuando Mongul se va, Superman regresa al espacio y detiene la lucha. Una vez finalizada la batalla, la Liga de la Justicia llega para ayudar a los Planetas Unidos. Superman está decepcionado porque la formación inicial de los Planetas Unidos no salió según lo planeado, pero sus compañeros superhéroes dicen lo contrario. El ataque de Mongul les ha hecho darse cuenta de que los Planetas Unidos son más necesarios que nunca si la galaxia va a enfrentarse a tiranos como él.
 Superman regresa a casa, con la esperanza de encontrar algo de paz y tranquilidad. Sin embargo, Mundo guerra se acerca a la Tierra. El hombre de acero se percata que Mongul también pretendía alejarlo de la Tierra.
 Mientras tanto, Lois regresa a Metrópolis e intenta entrar en el Daily Planet hasta que se encuentra con la agente Cameron Chase, que quiere hablar con Superman, el autoproclamado “Rey de la Tierra” ...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como en la vida real, es notable cómo las cosas se pueden malinterpretar a causa de una simple grabación. El asunto de Superman autoproclamándose “Rey de la Tierra” sin duda que seguirá trayendo cola, pero, la inminente invasión de Mundo guerra es un asunto aún más apremiante

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana, dentro de lo posible. Recuerda mantener todas las precauciones respecto a la pandemia del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario