miércoles, 27 de mayo de 2020

BATMAN, LAS AVENTURAS CONTINÚAN: HARDWARE, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman: The Adventures continue # 2 (Abr-2020)
Guión: Alan Burnett, Paul Dini.
Arte: Ty Templeton.
Color: Monica Kubina.
Portada: Dave Johnson.


Guión: Después de un primer round del cuál sale malherido, Batman logra deducir el secreto del robot de Luthor. Se trata ni más ni menos que del propio Superman, quien controlado mentalmente le da vigor a la maquinaria. Tras liberar al último hijo de Krypton del control al que está siendo sometido, resulta pan comido para ambos héroes salvar el día.
 Mirando en perspectiva esta primera historia, la resolución del caso ha resultado un poco simple. Sin embargo, se plantan semillas para futuras historias, tal como la misteriosa persona que ha aparecido en el callejón del crimen. No cabe duda que la dupla de Alan Burnett y Paul Dini pueden ofrecernos mejores cosas por venir, y esperemos que así lo demuestren.
Nota: 5,0.




Arte: Ty Templeton mantiene el mismo buen quehacer de la primera entrega, manteniendo una estética perfecta que emula de buen modo el estilo del universo DC animado, o Timmverso, como le llaman algunos.
 Como es usual en los cómics digitales, se mantiene la misma portada de la entrega anterior. Cuando son editados en papel, estos dos números conforman uno solo.
Nota: 6,0.




Historia: Después de rastrear a Lex Luthor hasta un almacén en las afueras de Gotham city, Batman está en las garras de su traje de guerra y pierde la conciencia rápidamente. Luthor revela que ha dado grandes saltos en la cibernética desde que conoció a Brainiac, lo que lo hará imparable y muestra al robot alienígena desactivado. Batman lanza un Batarang con su última onza de fuerza, con el cuál logra controlar a Brainiac, lo que causa una explosión y le permite regresar a la Batcueva.
 Alfred cura las heridas de Batman y le ayuda a vestirse con la armadura adecuada, tras lo cuál regresa para detener a Luthor. Pero el villano de Metrópolis ya se ha ido a los cielos con su robot experimental y Mercy. Batman ha deducido que la nueva máquina de guerra de Lex en realidad está impulsada por un Superman controlado mentalmente, lo que la hace inmensamente poderosa. Utilizando kryptonita, Batman logra liberar al hombre de acero, quien fácilmente convierte su antigua jaula en chatarra.
 Cuando termina la aventura del dúo de superhéroes, un hombre entra en callejón del crimen y blande un arma a cualquiera que lo moleste. Secretamente, él conoce el significado de este lugar como el nacimiento de Batman…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega veremos en acción a un personaje que nunca pudimos ver en pantalla en el Timmverso – quizás algún día sí -; Deathstroke.




 De momento me despido, hasta un próximo artículo. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronavirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario