miércoles, 24 de junio de 2020

ESCUADRÓN SUICIDA: NO HAY AMOR EN EQUIPO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad # 2 (Ene-2020)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Bruno Redondo.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Bruno Redondo, Ryan Benjamin.




Guión: Tom Taylor nos ofrece un segundo número de su Escuadrón Suicida donde quedan muy claras las tendencias al doble juego y la traición. Considerando la mala sangre que hay entre el antiguo Escuadrón Suicida, los Revolucionarios y Lok, sin duda que es un importante factor a considerar, que dará bastante juego en futuras historias por venir.
 Aún no se han enfriado los ánimos tras los sucesos del primer número, donde hubo muertes por ambas partes, y Lok ya ha encomendado una misión en Badhnisia, abriendo la baraja del tenso trabajo en equipo, en un ambiente donde si no te mata el enemigo te puede matar tu propio compañero.
 Queda un interesante arco narrativo propuesto, dando noción que esto recién está comenzando. Quedan buenas ganas de volver a por el siguiente ejemplar.  
Nota: 6,0.


Arte: Bruno Redondo realiza un estupendo trabajo, transmitiendo de buen modo la tensión de la situación, las emociones de los personajes y la intensidad de la acción. En resumidas cuentas, su arte se presenta idóneo para este título, y se agradece que Harley Quinn no robe todo el foco de la atención. Poco a poco los Revolucionarios van ganando terreno en combinación a los viejos personajes, sintiéndose bastante correcta su integración y nivelación.
Nota: 6,0.




Historia: Lok ha formado una nueva Task Force X conformada por el viejo Escuadrón Suicida y los Revolucionarios. Sin duda es la formación más intransigente que ha habido. Los cuerpos de los muertos aún no se han enfriado, y a pesar de la sed de venganza que corre entre ambas partes, ahora forzados a trabajar todos en equipo, ya tienen asignada una primera misión.
 A pesar de los reclamos de Harley Quinn, Lok les indica que deben ir hasta Badhnisia y asesinar al presidente de la nación, quien se ha rehusado a renunciar tras perder las elecciones. Un resultado que desde luego estuvo amañado. Luego de eliminar al presidente, deberán instalar en el poder al nuevo líder que han elegido.
 A regañadientes, empieza la infiltración por el mar, por parte de King Shark y Fin, con este último aún odiando a Shark por haberse comido a su hermano. Por aire, Osita, Deadshot, Aerie y Wink llegan con la misión de liberar al presidente elegido, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, y con poca seguridad, a media milla de la capital. Sin embargo, por el contrario, hay bastante poder de fuego.
 Osita y sus viejos compañeros Revolucionarios manipulan la situación y logran hacer ver como si todo se tratase de una emboscada, finalmente asesinando al presidente designado que fueron a rescatar. Deadshot observa atónito la escena, sin embargo, cuando Lok les llama, decide seguir con la farsa…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Deadshot guardando silencio en confabulación con Osita significa muchos dramas por venir, peor aún si Lok llega a enterarse de lo realmente sucedido. La lectura de Suicide Squad se está tornando más y más interesante. En hora buena, se necesitan buenos guionistas para sacar brillo a los buenos personajes.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un buen día, recuerda tomar todas las medidas para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario