martes, 21 de julio de 2020

FLASH: FLASH AGE, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 755 (Jun-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Rafa Sandoval.
Tintas: Jordi Tarragona.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Rafa Sandoval, Junggeon Yoon.




Guión: Flash Age concluye de la manera más lógica; cambiando la historia de manera quirúrgica, el Flash reverso logra evitar el suceso que procedió a crear a Paradox. Mirándolo desde esa perspectiva, quizás Joshua Williamson se dio muchos rodeos para llegar a este punto, pero considerando la naturaleza complicada y engañosa de Thawne, a Barry le costó convencerlo de que hiciese las cosas a su modo. Pero toda victoria tiene su precio, y tras haber hecho que Thawne obrase bien con Paradox, finalmente Godspeed ha sido quien lo ha pagado peor.
 La conclusión de Flash Age deja servido el siguiente arco argumental con Flash reverso como figura protagónica. Quedando seis números pendientes para finalizar la etapa de Joshua Williamson, no cabe duda que se le extrañará bastante. Su narrativa está bastante arraigada al título, conociendo al dedillo las dinámicas y a los personajes. Desde ya se sienten aires de futura nostalgia
Nota: 6,0.


Arte: Rafa Sandoval ofrece acción de la buena para darle carpetazo en el aspecto visual a Flash Age. El único pero vendría siendo por parte del diseño de Godpseed, que a ojo crítico, viéndole con la máscara rasgada en la mayor parte del cómic, se parece muy poco al diseño original de August Heart. No sé si habría que achacárselo a Rafa Sandoval o al coloreado de Arif Prianto, pero es un detalle que no pasa inadvertido para quienes somos detallistas.
Nota: 6,0.




Historia: Thawne clama que ahora que Paradox tiene los poderes de un dios, ya no queda esperanza. Sólo pueden huir. Pero Flash no se irá sin Godspeed. El trío de velocistas comienza a desvanecerse y aparece en el reino de Paradox, fuera de la realidad.
 Dejando de lado las peleas habituales, tras contemplar una tormenta temporal, Thawne clama que aún pueden detener a Paradox, pues este no posee su experiencia para manipular el tiempo. Algo que requiere de habilidad y técnica. Paradox aparece clamando que ha eliminado la leyenda de Flash y ahora descubrirá todos los secretos del multiverso.
 Thawne y Godspeed insisten en que definitivamente el único método de detener a Paradox es matarlo, pero Barry insiste en que debe haber otra forma. Refregándole a Thawne que él clama ser el maestro del viaje del tiempo, Barry le incita a cambiar las cosas a su modo. Es así que Thawne viaja hasta el momento en que Chris se convierte en Paradox, y evita que esto suceda, salvando a su familia.
 Paradox se desvanece tras el cambio que Thawne hizo, y el reino comienza a desvanecerse. Flash y Godspeed huyen, uniéndoseles Thawne. Corriendo los tres juntos logran huir del reino de Paradox, contemplando cómo la historia se está autocorrigiendo de la manera correcta. El trío de velocistas aparece fuera del museo de Flash. Barry se reencuentra con Iris, cuando sorpresivamente Thawne reconoce haber sido él quien mató al hermano de Godspeed, acto seguido lo mata al desnucarlo. Thawne huye, clamando que ha planeado su siguiente jugada… si Flash tiene a su propia familia, él creará a la familia de Flash reverso…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Flash reverso clama que creará su propia familia, lo que en lo personal me trae al recuerdo a los “Acólitos de Zoom” que vimos unos años atrás en la olvidable etapa de DC You. ¿Será algo similar?... No creo que Joshua Williamson vaya a caer en los mismos errores pasados… Ya veremos…

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronavirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉

2 comentarios: