sábado, 4 de julio de 2020

JUSTICE LEAGUE: GUERRA FRÍA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 45 (May-2020)
Guión: Robert Venditti.
Dibujo: Eddy Barrows.
Tintas: Eber Ferreira.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portadas: Francis Manapul, Dan Mora.




Guión: Segunda parte del arco “Guerra Fría”, y el misterio comienza a desvelarse de camino a buscar la potencial solución del problema. Todo se ha desencadenado debido al deseo de Jim Corrigan a renunciar de ser el portador del espíritu de la venganza, el Espectro. Con el libre albedrio que se le ha dado, Corrigan ha decidido alojarse en el Tártaro para ejercer presión, sin embargo, el resto del mundo deberá pagar por las consecuencias de su rebeldía. Y como protectores del mundo, la Liga de la Justicia de por medio para enfrentar los daños colaterales antes de hacerse cargo del problema de fondo.
 Sin ser una historia que se sienta sumamente original o inexplorada, al menos Guerra Fría se presenta como una entretenida lectura. Ya veremos con qué nos sorprende Robert Venditti en la siguiente entrega.
Nota: 5,0.


Arte: Eddy Barrows toma el relevo en el arte, ofreciendo un trabajo de bastante buen nivel, aunque se siente un poco inferior a la hora de compararlo con Xermanico, ilustrador de la entrega anterior.
 La portada principal nuevamente es obra de Francis Manapul, mientras que la portada alternativa es en esta ocasión ilustrada por el eficiente Dan Mora.
Nota: 5,0.




Historia: En las profundidades de la Isla de Themyscira, tiempo antes, la reina Hippolyta mandó sellar las puertas del Tártaro, mientras clamó que un peculiar hombre pisó las costas de la Isla, acogiéndose a su castigo.
 En la Antártica, en el presente, los Leaguers pelean furiosos entre ellos mientras son observados por el mismísimo espíritu de la venganza, el Espectro. Superman vs Batman, Flash vs Green Lantern / John Stewart, Wonder woman vs Aquaman. Cada quien tiene atisbos de volver a la normalidad, pero al recordar la presencia del Espectro vuelven a encolerizarse. Cambiando de enemigos, el resultado es el mismo hasta que logran deshacerse de lo que los controla. Mientras Superman va a disculparse con Batman, Batman le pregunta al Espectro dónde está Corrigan.
 Batman les comenta a sus compañeros que Jim Corrigan es el alma unida al Espectro, a quien nunca había visto en este estado. Con el lazo de la verdad atado al Espectro, los Leaguers pretenden descubrir la verdad de lo que está sucediendo. En un acto de rebeldía hacia los poderes divinos, Jim Corrigan se encerró en el Tártaro para desligarse del Espectro, siendo advertido de las consecuencias que ello conllevaría. Consecuencias mismas que ahora experimentan los Leaguers.
 Batman clama que Dios no está contento con la actitud de Corrigan. Wonder woman sabe dónde deben ir. Es así que junto a sus compañeros Leaguers entran infiltrados a Themyscira, sin embargo, las amazonas les descubren y desde luego pretenden expulsar la presencia masculina de su hogar a como dé lugar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 No es primera vez que históricamente los Leaguers pisan suelo de Themyscira, habrá que ver qué giro se le da narrativamente a la situación en esta ocasión.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Dentro de lo posible, que disfrutes de un excelente día. Cuídate del coronavirus y toma todas las precauciones!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario