viernes, 4 de septiembre de 2020

SUPERMAN: LA CASA DE KENT, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1023 (Jul-2020)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Brad Anderson
Portadas: John Romita Jr., Lucio Parillo.
 
 


Guión:
La segunda parte de “La casa de Kent" vuelca totalmente su perspectiva narrativa, cambiando el foco de atención de Conner Kent a la Mafia Invisible. Tras haber puesto en peligro la vida de su esposa, Superman ahora está en pie de guerra contra la organización criminal liderada por Leone. A su vez, Leone también quiere acabar con el hombre de acero de una buena vez por todas, ahora siendo de conocimiento publico su doble identidad, teniendo más chances de lograrlo.
 Brian Michael Bendis sigue explorando este mundo post-revelación, enfocándose en los aspectos más próximos que amenazan la seguridad de la Casa de Kent. La verdad ha tenido un alto precio, dispuestos a asumirlo, las apuestas suben a la hora de abordar a los villanos. Un nuevo terreno de juego del cuál queda mucho que abarcar con nuevas dinámicas en cada nuevo paso. En definitiva, sigue siendo interesante el Superman de Bendis.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El aspecto negativo de este ejemplar de Action comics viene por el lado del arte. En números previos el dibujo de John Romita Jr. había mejorado gracias a los acabados de Danny Miki. Sin embargo, ha vuelto a entintar Klaus Janson, haciendo lucir horrible el trabajo final. El nefasto resultado es ampliamente visible para quien sea que hojee este cómic. Nuff said.
Nota: 2,0.
 


 
Historia: Lois Lane y Jimmy Olsen están investigando en la casa donde solía reunirse la Mafia Invisible, siendo interceptados por la letal Red Cloud. Ante la amenaza, Lois murmulla “Smallville”, lo cuál Clark escucha desde la granja Kent, rápidamente dirigiéndose a socorrerla, junto a Jon y Conner.
 Tras un enfrentamiento entre la Casa de Kent y la villana, Jimmy Olsen logra deducir que la verdadera identidad de Red Cloud es ni más ni menos que Robinson Goode. A Lois le resulta irrisorio que durante años Jimmy no se percató que Clark es Superman, sin embargo, rápidamente se ha dado cuenta que Goode es Red Cloud. Tras atacar a Jon, finalmente la villana logra escapar.
 La policía llega al lugar. Superman se percata que mientras ha estado distraído en otros asuntos, la Mafia Invisible ha tomado ventaja, cosa que no permitirá siga sucediendo. Mientras Red Cloud ha ido a lamer sus heridas en la guarida secreta de Leone en Metrópolis, uno de sus secuaces informa que Superman ha atacado una de sus propiedades, el bar Black Label, desbaratando todos sus negocios ilegales al reducir de tamaño el establecimiento con una pistola miniaturizadora de Brainiac 5. Una enfurecida Leone le ordena a Red Cloud hacerse cargo de una vez por todas del hombre de acero.
 Jimmy Olsen va a reportarse con Perry White en el Daily Planet, contándole todo lo sucedido con la Mafia Invisible. Sin embargo, al ser propiedad de Leone, el Planet está siendo confiscado por el FBI, por lo cuál probablemente hoy no puedan publicar el periódico…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 

      

 
Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, la narrativa seguirá enfocada en esta suerte de círculo vicioso que se ha producido entre la Casa de Kent y la Mafia Invisible. Como decía más arriba, nos encontramos en nuevo terreno, donde todo podría suceder
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario