miércoles, 21 de octubre de 2020

BATMAN, LAS AVENTURAS CONTINÚAN: EL HIJO ROJO ASCIENDE, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman: The Adventures continue # 9 (Jul-2020)
Guión: Alan Burnett, Paul Dini.
Arte: TyTempleton.
Color: Monica Kubina
Portada: Paolo Rivera.
 
 
Guión: Como era bastante fácil de deducir, el Bat-acosador que hemos contemplado desde que inició esta serie de cómics digitales, no es otro sino que Jason Todd. Aparentemente, tal como sucedió en los cómics, en el universo de Batman: The Animated Series (BTAS) Jason encontró la muerte a manos del Joker, obviamente con las salvedades del caso.
 En BTAS, cuando Dick Grayson abandonó a Batman, y se convirtió en Nightwing, vimos a Tim Drake tomar el manto de Robin. Jamás hubo un Jason Toddhasta ahora. Alan Burnett y Paul Dini inician este nuevo arco argumental para introducirnos la historia del segundo Robin de Batman, con las similitudes y diferencias del caso en su traslación desde las viñetas al universo de BTAS.
 Esperemos que esta versión le haga justicia a una de las historias más populares del caballero oscuro.
Nota: 5,0.
 
 


Arte: Ty Templeton se luce como siempre con su amplio conocimiento anatómico del estilo animado de BTAS. En este caso, teniendo escenas de flashback, se agradecen los buenos detalles estéticos correctos en el viejo traje de Batman, inclusive en el aspecto del color. Para quienes somos detallistas, y además aficionados a BTAS, son añadidos que le dan aún más valor a la lectura.
 En esta ocasión la portada es obra de Paolo Rivera, con una bella ilustración que capta la esencia de BTAS, particularmente con un Joker calcadito a su versión animada.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: El acosador de la Bat-Familia recuerda cómo han pasado cuatro años desde su último encuentro con el Joker, mientras carga su arma. Joker ya lo vio, le informa a Straightman al respecto. El acosador afirma que sólo vino para vigilar, y el hecho de que Joker no tenga a nadie excepto a un secuaz debería facilitar su trabajo considerablemente. Sin embargo, casi se cae de la rueda cuando Straightman destruye sus postes de soporte. El acosador ​​sobrevive mientras la rueda cae, momento en que el Joker y Straightman huyen.
 Más tarde, el comisionado Gordon le informa a Batman que Joker ha estado en el lugar antes de escapar y el caballero oscuro se da cuenta de que alguien más estaba allí también, después de encontrar una pistola. De vuelta en la Batcueva, Bruce le informa a Alfred que no pudo encontrar huellas dactilares en el arma, pero las de las balas pertenecen a Jason Todd. Alfred reacciona con incredulidad sabiendo que había muerto, pero Bruce afirma que por eso el acosador sabía tanto sobre la Bat-Familia. Tim aparece, preguntando quién es Jason Todd, y si realmente era el segundo Robin. Bruce se niega a responder mientras se viste para irse y Tim exige saber más, ya que nunca se le ha dicho nada sobre Jason. Batman, mientras se sube al Batmóvil, le dice a Alfred que le informe a Tim sobre la historia de Jason.
 Alfred procede a contarle sobre una violenta pandilla callejera llamada los Lobos, que consistía en su totalidad en jóvenes. Su líder era un niño psicótico violento llamado Alpha que ordenaba que cada nuevo miembro debía pasar por un rito de iniciación, que consistía en que llevasen una máscara roja mientras vigilaban a la policía, mientras otros miembros robaban un lugar. Sin embargo, esto naturalmente convirtió a los nuevos miembros en un blanco más fácil para la policía. Sin embargo, uno de los nuevos miembros murió y Batman al enterarse de esto decidió cazar a la pandilla.
 Jason, sin embargo, llegó al escondite de los Lobos antes que Batman, y luchó contra todos allí, algo de lo que incluso Batman se maravilló. Sin embargo, fue detenido por él cuando sacó un arma y lo llevó al lugar donde se estaba quedando. Batman se dio cuenta de que Jason venía tras los Lobos porque eran responsables de la muerte de su hermano mayor, Danny, el mismo miembro que murió previamente. Batman era alguien con quien podía identificarse, y se inspiró en él. Bruce pronto decidió acogerlo ya que se había sentido solo después de que Dick lo dejó. Sin embargo, tanto Barbara como Alfred creían que Bruce estaba demasiado ansioso por admitir a Jason bajo su protección. Alfred pensaba que Jason tenía un gran talento como Dick, pero también era violento.
 Alfred le informó a Bruce que Jason estaba obsesionado con el traje de Robin, pero este afirmó sólo podría usarlo cuando fuese el momento indicado. Alfred, sin embargo, una noche descubrió que faltaba el traje cuando Batman salió a luchar contra el crimen. Jason lo robó para seguir a Batman y se lanzó a una pelea contra Firefly y otros matones…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 
 


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Ya mencionaba que Una muerte en la familia es una de las historias más populares de Batman, la que recientemente ha sido notablemente adaptada en animación, con variados finales alternativos. Si aún no has visto esta animación, te dejo bastante recomendado su visionado.
 



 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario