miércoles, 7 de octubre de 2020

BATMAN / SUPERMAN: ATÓMICO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Superman # 9 (Jun-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Clayton Henry.
Color: Alejandro Sánchez
Portadas: Clayton Henry, Mike Mayhew.
 
 


Guión:
Nuevo arco argumental para la serie de Batman / Superman, como queda en evidencia desde su título, con una temática de lo más atómica. Precisamente, el reformado villano, Calavera Atómica, aparece en las calles de Gotham city, fuera de su terreno habitual de juego, advirtiendo a Batman sobre alguien que está manipulando desde las sombras en contra de Superman. El sólo hecho que alguien pueda manipular a un ser poderoso como Calavera Atómica para sus fines, es de por sí es preocupante, más aún al revelarse que se trata ni más ni menos que de Ultra-Humanite.
 Joshua Williamson ha puesto rápidamente las cartas sobre la mesa con una primera parte de rauda lectura, fácil de digerir. Habrá que estar atentos al desarrollo por venir, para tantear el propósito, de qué va todo esto.
Nota: 6,0.
 
 
Arte:  Clayton Henry ofrece un arte de lo más solvente, haciendo buen hincapié en los detalles, ejemplificado en el uniforme de los policías impostores, que portan un diseño antiguo, previo a los sucesos de City of Bane. Así mismo, la dinámica de trabajo en equipo entre Superman y Batman, aunque es poca en este ejemplar, está bien plasmada en papel. Algo fundamental para ser digno de ilustrar este cómic.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En la bahía de Gotham city, un par de policías encuentran un cadáver, que aparentemente fue utilizado en un experimento. Por su parte, Batman llega hasta el centro de la ciudad, donde la policía persigue a Calavera Atómica, ex villano de Superman que supuestamente se había reformado. Calavera Atómica intenta explicarle que no está allí para pelear, sino para advertirle que alguien lo está controlando y lo obliga a hacer su voluntad. Batman se percata que los policías son impostores, que son, en realidad, cadáveres manipulados remotamente con tecnología. Al sentir que su energía se descontrola, Calavera Atómica se apresura en advertirle a Batman que debe escapar, y que aquel que lo manipula intentará utilizarlo para destruir a Superman. Es así que explota y arrasa con toda la calle.
 Por su parte, Superman vuela hasta París para tener una cena romántica con Lois, alejado de los paparazzi, cosa que es imposible desde que decidió revelarle su identidad al mundo. Si bien llega a la cita, el hombre de acero escucha la explosión en Gotham city y acude de inmediato. Una vez que llega a la zona afectada por la explosión, Superman comienza a socorrer a los heridos, finalmente encontrando a Batman sepultado bajo los escombros. Batman le hace saber todo lo que Calavera Atómica le dijo antes de explotar.
 Mientras tanto, en la bahía, el mismo par de policías que encontró el cadáver decide investigar en la caverna, deduciendo que el cuerpo salió de allí. Ni bien se internan en la oscuridad son atacados por Ultra-Humanite. El villano aplasta a uno de los policías y encierra al segundo en una celda, clamando que la fuga de Calavera Atómica ha complicado todos sus planes. Vaticinando que Batman y Superman no tardaran en encontrarlo, clama que les será difícil detenerlo cuando deban enfrentarse a todo un ejército de seres atómicos como los que ha estado creando…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Poco a poco, Joshua Williamson va agarrando mayor vuelo, tomándole mejor el pulso a escribir el cómic dedicado a los mejores del mundo. Referente al presente arco, la amenaza está en el aire, sólo resta conocer qué pretende en esta ocasión Ultra-Humanite
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario