Reseñado por: JML
Edición original:
The Flash # 760 (Ago-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Christian Duce, Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero, Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, In-Hyuk
Lee.
Guión: Segunda parte de “Línea de meta”. Tras descubrirse prontamente el engaño
de Thawne, así mismo, prontamente Barry logra recuperar el
control de su cuerpo gracias a la ayuda de sus amigos, la familia
Flash cada vez más creciente.
La
lectura me produce sentimientos encontrados, por el hecho que de momento
no se ha presentado como una trama muy elaborada en sí. Se siente de a ratos forzada
y predecible, cayendo en muchos clichés manoseados recurrentemente
en el mundo del cómic. Sin embargo, da gusto el modo en que Williamson
está recuperando y calzando a todos los componentes de la familia
Flash en el lugar que nunca debieron dejar.
Desde la perspectiva de la lectura número a número, me ha parecido débil este segundo ejemplar de la historia final de Williamson en la serie. Sin embargo, le doy el beneficio de la duda en base a lo que pueda salir en cuanto a la lectura completa de la misma. Es de esperar que valga la pena.
Nota: 5,0.
Arte: Christian Duce toma el relevo de
Rafa Sandoval, también acompañado por Scott Kolins en las
secuencias que nos muestran a Barry dentro de la Speed Force. Ambos
artistas conocen bien a los personajes, y se desenvuelven de manera solvente
con ellos, gráficamente hablando. No hay mayores quejas al respecto.
La portada principal es
obra de Howard Porter. Tal como sucedió en el número anterior, en los créditos
sale erróneamente el nombre de Rafa Sandoval. ¿Qué te pasa DC?...
Nota: 6,0
Desde la perspectiva de la lectura número a número, me ha parecido débil este segundo ejemplar de la historia final de Williamson en la serie. Sin embargo, le doy el beneficio de la duda en base a lo que pueda salir en cuanto a la lectura completa de la misma. Es de esperar que valga la pena.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0
Mientras Barry prosigue su entrenamiento, aparece Inercia, quien clama haber sido engañado por Thawne. Barry se rehúsa a pelear con el clon de su nieto Bart.
En el cementerio, la Legión de Zoom se niega a profanar el cuerpo de Nora, lo que da tiempo a que llegue la familia Flash, quienes fueron avisados por Trickster. Trickster es enviado a su tiempo en la línea temporal, mientras que Impulso logra calmar a los Gemelos Tornado tras llegar al corazón de su padre.
Barry está a punto de volver a recuperar el control de su cuerpo, oportunidad que Grodd pretende aprovechar para matar a Flash, pero la familia Flash se lo impide. Barry regresa, y junto con él trae a Max y Jesse de regreso. Pero Thawne fue precavido, y preventivamente, trajo a muchos más villanos para engrosar su Legión de Zoom…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
Cuando las cosas parecen ir para mejor, Thawne se saca un nuevo as debajo de la manga. Por el lado de la familia Flash, falta una última inclusión para hacer el cuadro completo… Wally West. ¿Será factor su posible aparición en el drama final entre Barry y Thawne?...
Inercia avia muerto previó al flashpoint (a manos de los roges) un detalle que agradesco (que se acordaran) es que por aquel entonces abia desarrollado un chasquido a super velocidad que era su forma favorita de matar. Lo que sienpre me parese triste es que inercia regresara y no Johnny quick siga muerto ¿pregunta rapida la muerte de Johnny fue algo tan épico como la de Barry, al o.k. como la de Bart o fue una de esas que se pueden describir como "eso paso"?
ResponderEliminarJohnny Quick falleció en los eventos de la saga "Dead Heat" (1996) para salvar a su hija, y a los demás velocistas, de Savitar. Luego reapareció momentáneamente en The Flash rebirth (2009) dentro de la Speed Force. Su muerte no fue tan épica, pero sí significativa.
EliminarComo quisiera que dc sacara un nuevo volumen de all star squadro(mi libro favorito de la pre-crisis). Gracias
ResponderEliminar