lunes, 19 de octubre de 2020

GHOST RIDER: CORAZONES DE OSCURIDAD II, CONCLUSIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ghost Rider # 7 / 243 (Jul-2020)
Guión: Ed Brisson.
Arte: Aaron Kuder.
Color: Jason Keith.
Portadas: Aaron Kuder, Mike Del Mundo.
 
 


Guión:
Llega a una apresurada, y apropiada, conclusión la trama de “Corazones de oscuridad II". Durante los años que Johnny Blaze ha sido Ghost Rider, si bien ha cumplido con su labor de mandar a los corruptos al infierno, a su vez fue absorbiendo parte de esta corrupción en cada ocasión. Llegado a este punto, como rey del infierno, la corrupción acumulada ha bullido en su máxima expresión, nublando el juicio de Blaze, quien ha sido capaz de atacar a un aliado como Doctor Strange, y hacerle caso a un enemigo como Mephisto.
 Ed Brisson deja las cosas en un pie convincente para seguir enganchado a las tramas concernientes a los Ghost Riders que protagonizan este cómic.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Aaron Kuder regresa a tiempo de darle fin en el aspecto artístico a esta historia que comenzó siendo ilustrada por Juan Frigeri. A Kuder le acomoda bien dibujar a seres demoníacos. De a ratos su estilo se asemeja a un John Romita Jr. bastante más depurado. En definitiva, la acción cuadra bien, sumado al buen diseño de personajes, ofreciendo un apropiado espectáculo visual de principio a fin.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Un iracundo Johnny Blaze está a punto de acabar con Doctor Strange. Lilith se entera de lo sucedido mediante uno de sus espías, y ofrece una cuantiosa recompensa para el ser demoníaco que le lleve la cabeza de Blaze o Mephisto.
 Cuando Blaze está a punto de asestar el golpe final a Strange, aparecen en acción Danny Ketch, Punisher, Wolverine y Caretaker. Estos últimos contienen a los demonios mientras Ketch enfrenta a Blaze. Tal como Doctor Strange dijo, de todos los años que Blaze utilizó la mirada de penitencia, si bien los demonios volvieron al infierno, parte de su corrupción se quedó con Blaze. Es por ello que ahora Blaze siente tanta ira, e inclusive le hace caso a las palabras embaucadoras de Mephisto.
 Finalmente, Ketch logra atravesar a Blaze con su espada, extrayendo toda la corrupción que este acumulaba. Para terminar de salvarlo, Doctor Strange ocupa uno de sus hechizos. Blaze le pide perdón a Ketch y sus demás aliados por haberlos atacado previamente de forma poseída, sin poder controlarlo. Sabiendo que Mephisto es su responsabilidad, seguirá resguardando que no vuelva a controlar el infierno. Blaze afirma que una guerra es inminente, y necesita hacer una última cosa antes de afrontarla.
 Ketch regresa a su bar, The Fadeaway, junto a Caretaker, encontrándose con Blackheart, quien clama que deberá ayudarlo sí o sí, pues no permitirá que Lilith se apodere del infierno que es suyo por derecho…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para quien haya leído este ejemplar de Ghost Rider, llegando al final se promociona el siguiente número. Lo cierto es que producto de los múltiples retrasos y cambios generados por el tema de la pandemia de COVID-19, finalmente Marvel decidió cancelar este volumen con esta entrega. Quedando tramas abiertas, habiéndose cancelado los siguientes números, un anual, y la miniserie tie-in relacionada a Empyre, habrá que estar atentos a ver cómo le darán continuación a estas tramas.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog
puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario