domingo, 25 de octubre de 2020

JUSTICE LEAGUE: EL JARDÍN DE LA MISERICORDIA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 51 (Ago-2020)
Guión: Jeff Loveness.
Dibujo: Robson Rocha.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portadas: Philip Tan, Nick Derington.
 
 


Guión:
La última decena de números, escritos por Robert Venditti y Simon Spurrier, han servido de relleno entre la conclusión de Justice / Doom war hasta llegar a los números tie-in de Dark Nights: Death Metal, que se vienen un poco más adelante. Rellenos bastante mediocres a la hora de no aportar nada sumamente significativo tanto a nivel de calidad o continuidad. En este panorama aparece Jeff Loveness, ofreciendo una suerte de oasis en pleno desierto, demostrando que un número de relleno no debe necesariamente carecer de calidad.
 Con un tono oscuro, y un relato de corte más psicológico, Loveness construye una narrativa atrayente, que toca los miedos desde una perspectiva de muerte, más aún en personajes que día a día la desafían, y la han vivido en carne propia, o a través de seres queridos. Batman tiene el principal foco de atención, al adoptar sus miedos y utilizarlos a su vez para infundir el miedo mismo en aquellos que le hacen mal a los demás. Pero la fachada de control que Batman tiene es un mecanismo para ocultar la verdad de fondo… a veces está tan perdido como aquellos a los que ayuda y protege.
 Buen número, interesante perspectiva de los personajes, es de esperar que la conclusión del siguiente número le haga justicia a la buena construcción de esta primera parte.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Robson Rocha se luce con buenos momentos visuales que van a tono del relato oscuro ofrecido. En el caso de Superman, Batman y Flash se rememora en viñeta las ocasiones en que murieron en combate. Lo que más destaca es el diseño del planeta a la usanza de la Piedad Negra, bastante siniestro.
 Las portadas en esta ocasión corren a cargo de Philip Tan y Nick Derington.
Nota: 6,0.
 
 


Historia: De regreso de su aventura en el espacio, la Liga de la Justicia se ha estrellado en lo que parece ser un planeta muerto. Superman oye lo que parecen ser lentos latidos de corazón, mientras Flash encuentra a seres en estado de coma dentro de las estructuras de los árboles del lugar. Al continuar explorando, el mismo Flash cae en el mismo estado. La Liga de la Justicia tendrá que trabajar rápido si quiere rescatar a estos seres y a su veloz aliado.
 No pasa mucho tiempo hasta que Superman y Batman se percatan que lo que aquí pasa es obra de una vieja conocida, la Piedad Negra, que es un parásito telepático que se alimenta de las energías de los seres vivos y les permite soñar con su idea de un mundo perfecto.
 Todos parecen sucumbir ante la Piedad Negra, excepto Batman. De pronto, el mundo frente a él parece cambiar, hasta los oscuros callejones de Gotham city, donde se encuentra con su madre, Martha Wayne, que fue asesinada cuando él era sólo un niño... Una Martha a la usanza zombie le dice a su hijo que ella es la única que puede hacer que se detenga de ocultar la verdad…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este número ha sido de lo mejorcito que nos ha ofrecido el título de Justice League desde la conclusión de Justice / Doom war. Esperemos que el buen trabajo de este ejemplar se repita en el próximo, ofreciendo un relato meritorio de principio a fin.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario