jueves, 8 de octubre de 2020

JUSTICE LEAGUE: LA REGLA, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 50 (Ago-2020)
Guión: Simon Spurrier.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Matt Ryan.
Color: David Baron.
Portadas: Doug Mahnke, Travis Charest.
 
 


Guión:
Tras plantear un buen primer acto, la narrativa de “La Regla" se fue desinflando paulatinamente, llegando hasta una conclusión de lo más genérica y predecible, siendo no tan trascendental a la hora de celebrar este número doble de aniversario que conmemora los 50 números del actual volumen de Justice League.
 A modo de esta suerte de fábula alienígena, el mensaje de Simon Spurrier es sumamente válido en su trasfondo, pero le faltó mayor sustancia en la perspectiva planteada y la ejecución final de la idea. Es comprensible que en un cómic, ya sea por presiones editoriales o de otro tipo, se deban compactar las historias a los formatos establecidos, más aún tratándose de series regulares. Pero ahí es donde entra en juego la pericia y buen oficio del guionista para poder explayarse contundentemente, ya sea en 20 páginas de historia, o 100.
 En resumen, un arco insatisfactorio, con buen arranque, pero llegando a la meta con lo justo.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: El arte fue lo más constante en esta trilogía de números gracias al esfuerzo del siempre correcto Aaron Lopresti. El artista apela a un enfoque de lo más clásico, que resulta efectivo en el cometido de narrar visualmente la historia de los Vermidiim y los Trotha.
 Sin mayores sobresaltos, el arte fue parejo de principio a fin.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: La guerra entre los Vermidiim y los Trotha es al parecer es inevitable. La Liga de la Justicia está haciendo todo lo que puede, incluyendo el entrenamiento de los Trotha. Sin embargo, los Vermidiim no quieren la paz debido a otro error involuntario de la Liga. Utilizaron la palabra “futuro" en uno de sus discursos , lo cual es una blasfemia para el pueblo de los Vermidiim, quienes sólo viven el tiempo presente. La Liga de la Justicia se encuentra muy ocupada intentando detener el conflicto que podría exterminar a ambas razas alienígenas.
 La emperatriz de los Trotha, Siddinix, ha vuelto a su trono después de que las palabras utilizadas por la Liga de la Justicia son sacadas de contexto. Todo marcha según sus planes, pues fue ella misma la que inició la guerra entre los Trotha y los Vermidiim  con la intención de subyugar a su pueblo, más aún, con su propio consentimiento.
 Batman ha estado bajo el control de Siddinix, facilitando sus planes. Sin embargo, Wonder woman se había percatado de ello, y tras liberarle secretamente, logran revelar las verdaderas intenciones de Siddinix con el propósito de continuar reprimiendo a los Trothas.
 Expuesta la verdad, los Vermidiim y los Trotha encuentran la paz, terminando la guerra y permitiendo al pueblo de los Trotha formar su propio gobierno. Aunque costó un poco más de lo habitual, la Liga de la Justicia ha cumplido su deber.
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Wonder woman fue eje central para la historia, tanto en su desarrollo como conclusión, dejando en claro la relevancia actual del personaje para la editorial gracias a la popularidad obtenida por la versión fílmica de Gal Gadot, pero sobre todo, por la fuerte representación femenina en los tiempos actuales que así lo exigen, como debe ser. Bravo por Wonder woman.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario