miércoles, 28 de octubre de 2020

THOR: EL REY DEVORADOR, PARTE 2 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 2 / 728 (Ene-2020)
Guión: Donny Cates.
Arte: Nic Klein.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Olivier Coipel.
 
 


Guión:
En esta segunda parte de “El rey devorador”, Galactus junto a su nuevo heraldo, Thor, llegan hasta el primero de los planetas que posee la energía única que es necesaria para detener el paso del Invierno Negro, el planeta Clypse.
 Más pronto que tarde, Thor y Galactus tienen su primer conflicto en su relación laboral forzada entre heraldo / amo, pues Clypse es un planeta que posee vida indígena, a lo cual Thor se niega que sea absorbido. Pero Galactus no tiene mayores contemplaciones ante la urgencia que supone adquirir esta energía especial, sin querer hacer caso a las razones de su heraldo del trueno. Thor debe dar con una rápida solución, a su vez que una extraña amenaza comienza asolar a Asgard, que ha sido dejada de lado momentáneamente por su rey.
 Donny Cates nos ofrece una historia que mantiene su atractivo a tenor de los sucesos y los personajes involucrados. Y ojo con el descarado guiño que se hace en las primeras páginas del ejemplar a la Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Nic Klein mantiene el buen oficio del primer número, con momentos sumamente atractivos visualmente y crudos en su contenido, tal como ver a Mjolnir cortándole los dedos, y atravesando la rodilla de Galactus. Hacia el final del ejemplar, tras absorber la energía del planeta Clypse, Galactus incrementa sus habilidades, viniendo con un cambio estético de turno bastante ad hoc.
 La portada principal nuevamente corre a cargo de Olivier Coipel.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En una visión, Thor, ahora heraldo de Galactus, es testigo de cómo el Invierno Negro aniquila un universo, manifestándose como un Dios de la Tiranía con cara de piedra cuando se enfrenta a la liga de héroes de ese universo, antes de destruir el universo mismo. Decidido a no dejar que su propio universo comparta ese destino, Thor lleva a Galactus a Clypse, el primero de los cinco planetas que, de consumirse, le daría al devorador de mundos el poder de detener el Invierno Negro. Al darse cuenta de que el planeta está habitado, Thor le dice a Galactus que pasarán al siguiente, habiendo retenido las coordenadas que le dio Silver Surfer. Galactus se niega, diciendo que necesitará la esencia de los cinco mundos si quiere tener éxito, pero Thor se niega a permitirle destruir un mundo habitado. En respuesta a su descaro, Galactus lanza a Thor del cielo, atrayendo la atención de un grupo de alienígenas tribales.
 De pie en el cielo con su convertidor elemental flotando detrás de él, Galactus dice que le dio a Thor el poder cósmico, y que puede quitárselo. A pesar de que Mjolnir se ha vuelto más pesado desde que asumió el Trono de Asgard, Thor responde que Galactus no sabe nada de su poder mientras lo carga con un rayo divino y lo lanza a Galactus, arrancando algunos de los dedos de su mano. Enfurecido, Galactus exige saber si Thor ha olvidado a quién sirve, gritando que Thor existe solo por su gracia; pero Thor responde que sirve a Asgard. Extendiendo su mano, Thor lanza nuevamente Mjolnir, que perfora la rodilla izquierda de Galactus. Afirmando que, si bien Galactus pudo haberlo convertido en un heraldo, él es ante todo un rey y un dios, Thor es cortado cuando una roca lo golpea por detrás y es atacado por los habitantes indígenas del planeta, quienes no tienen dioses de su poseer, y verlo a él y a Galactus, los tratan como amenazas iguales. Thor trata de salvarlos, pero se siente abrumado por su cantidad.
 Aprovechando la distracción, Galactus despliega su convertidor elemental y comienza a alimentarse del planeta. Tras llevar a Hugin y Munin a Asgard, Thor le dice a Sif que use el Bifrost para llevar a los habitantes indígenas del mundo a un lugar seguro. Una vez que esto está en marcha, Thor se enfrenta a Galactus y afirma que los habitantes del planeta están bajo su protección, y sólo una vez que todos estén a salvo, el devorador del mundo podrá continuar.
 En Asgard, Fandral, Volstagg y Balder luchan por acorralar a los rebeldes habitantes de Clypse. Frustrado, Volstagg exige más cerveza; Thori se ofrece a ayudar comiéndose algunos de ellos. Volstagg es interrumpido por Thor, hablando a través de Hugin y Munin; informándole que ha hablado con los líderes de Clypse y les ha prometido refugio hasta que pueda reponer su mundo de la energía que Galactus va a drenar. Al darse cuenta de que el Árbol del Mundo se marchita y se vuelve negro, Volstagg se pregunta qué está haciendo Thor cuando su reino lo necesita.
 Finalmente, capaz de alimentarse, Galactus comienza a drenar a Clypse de su poder, todos los seres vivos que quedan en el planeta mueren mientras se alimenta. Necesitando más poder, Galactus comienza a transformarse; ignorando a Thor que le grita que se detenga antes de que destruya el planeta. Clypse explota en un campo de asteroides, Galactus de pie transformado y más poderoso que nunca en medio de los restos. Furioso, Thor afirma que le había prometido a la gente de Clypse que podrían regresar a su mundo natal. Respondiendo que era necesario, Galactus se prepara para matar a Thor, pero es atacado por detrás por una ráfaga de artillería. Golpeado en la cara por Stormbreaker, Thor se gira para ver a Beta Ray Bill, quien le dice a Thor que ha venido por Galactus, y más vale que no interfiera…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El cliffhanger que cierra este número nos deja de cara a un viejo conocido, Beta Ray Bill, quien a todas luces tiene cuentas pendientes con el nuevo jefe de Thor. El conflicto está servido, subiendo su intensidad en medio de este drama universal que se sigue tejiendo…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog
puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario