lunes, 12 de octubre de 2020

WOLVERINE: LA TABERNA ROJA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine # 4 (Ago-2020)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Viktor Bogdanovic.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Adam Kubert.
 
 


Guión:
Si bien ha sabido encajar en grupos, tales como los X-men, X-Force o los Vengadores, por naturaleza Logan ha sido un solitario. Es por ello que cada cierto tiempo necesita su propio espacio, para estar solo y tomar un trago tranquilamente. Sin embargo, no se puede escupir al cielo, pues se te devuelve a la cara… Él mismo ha criticado a Krakoa por bajar la guardia, y ahora él ha bajado la guardia en el único lugar que consideraba su santuario, siendo alcanzado por una vieja historia de venganza, que, sin duda, no acabará nada bien.
 Sigo recalcando lo notable que resulta lo bien que Benjamin Percy le ha tomado el pulso a la esencia del personaje, sabiendo contar las historias de Wolverine en el tono correcto que merece. Lectura bastante recomendable para quienes gustamos de las historias individuales del mutante canadiense con garras de adamantium.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Viktor Bogdanovic toma el relevo de Adam Kubert, aportando con un arte que cada vez va ganando mayor consistencia al paso del tiempo, tanto en su composición como narrativa visual. En lo personal me sigue recordando mucho al estilo de Greg Capullo, y pega de perillas para un personaje como Wolverine. Y qué bien luce Omega Red bajo el trazo del artista.
 Para los más melancólicos, la portada principal es obra del previamente citado Adam Kubert.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: El consejo silente reprende a Wolverine por su actuar solitario, quien reconoce que emborrachó a Magneto para quitarle el casco y así poder poner fin al asunto del cartel flor. Para Wolverine el asunto es menos palabras y más acción, además considerando que en el pasado Magneto le sacó el adamantium de los huesos, ahora se considera a mano. Más aún porque orinó en su casco…
 Para desconectarse un poco del asunto, Logan va hasta su santuario secreto, la Taberna Roja, por un trago. Un clima nevado, a punto de iniciar una tormenta, sólo quiere beber whisky en paz. Sin embargo, todo se comienza a volcar extraño. Aparentemente, a Logan se les hacen familiares algunos de los clientes del lugar, a la vez que se siente drogado. Siendo culpado por la muerte de uno de ellos, de pronto despierta encadenado. Ellos saben que él es Wolverine, y que viene constantemente a la Taberna para escapar de la rutina Krakoniana. Sabiendo que ahora los mutantes se rigen por sus propias leyes, pretenden castigar a Logan por sus pasados crímenes, algunos de ellos viéndose afectados por la carnicería que Logan ha desatado por más de un siglo. Logan sabe que no siempre ha hecho el bien, por ende, no tiene problemas en acatar su supuesta condena.
 El bar tender y los clientes de la Taberna pretenden sepultar bajo el hielo a Logan, pero lo paradójico del caso es que él no ha matado a nadie ahora. Es cuando aparece en escena Omega Red, el verdadero asesino, quien ha seguido de cerca a Logan en el último tiempo, conociendo su rutina. Mientras Logan cae bajo el agua congelada, Omega Red se dispone a acabarlo, acompañado de una legión de vampiros para ello…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Desde el primer número de este volumen de Wolverine se tanteaba esta situación con Omega Red y los vampiros. Ha sucedido más pronto que tarde, pillando a Logan con la guardia abajo, pero en fin… ya veremos cómo lo soluciona. Después de todo, por algo es el mejor en lo que hace.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario