miércoles, 4 de noviembre de 2020

BATMAN / SUPERMAN: ATÓMICO, PARTE 2 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Superman # 10 (Jul-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Clayton Henry.
Color: Alejandro Sánchez
Portadas: Clayton Henry, Riccardo Federici.
 
 


Guión:
Tras la autopsia a los restos de Calavera Atómica, Batman comienza a unir las piezas del misterio, con Superman llegando a la conclusión de que el responsable de lo sucedido es Ultra-Humanite. Dando con las teclas correctas, las pistas les llevan hasta la compañía procesadora de desechos de Gotham, donde se percatan que en todo momento Ultra-Humanite ha ido dos pasos por delante de ellos.
 De momento me parecen algo planas las motivaciones de Ultra-Humanite; querer matar a Superman para demostrarse algo a sí mismo suena a ego desatado. Con Batman de por medio para sazonar un poco el asunto, puede condimentarse algo más interesante el desarrollo narrativo. Le doy el beneficio de la duda a Joshua Williamson. A criterio personal, esta segunda parte de “Atómico” no logra el mismo grado de interés que su primera parte.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Mientras más visiono el arte de Clayton Henry, más le encuentro ciertas similitudes estéticas con el estilo de Ryan Ottley. Un estilo avocado a la acción con viñetas que desbordan energía, y panorámicas que le dan mayor grado de acercamiento a la sorpresa. Dentro de lo más resaltable a nivel visual, tenemos al Batman Atómico que vemos al final de este ejemplar, que se puede apreciar en mayor detalle en el próximo número.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Años atrás, en Metrópolis, Superman enfrentó a Ultra-Humanite. El villano utilizó un secuenciador atómico experimental robado de STAR Labs para golpearlo. El aparato acabó explotando y le arrancó el costado izquierdo del cuerpo.
 En el presente, Batman realiza una autopsia al cadáver de Calavera Atómica mientras resiste el dolor por haber quedado atrapado en la zona cero de la explosión. Al notar a Superman disgustado, le dice que no debe culparse por lo que sucedió. Sin embargo, los noticiarios responsabilizan a Clark Kent por la explosión en Gotham, ya que fue provocado por uno de sus enemigos que él señaló como rehabilitado. Finalmente, Batman descubre que Calavera Atómica fue detonado por un microchip colocado cerca de su corazón, diseñado por Wayne Enterprises. Él añade que cuando revisó a los policías reanimados encontró rastros de tecnología de Lexcorp, STAR Labs, Kord Industries y otras compañías. Superman sugiere que quien estuvo detrás de la explosión debió haber robado material de esas compañías, pero Batman conjetura que pudo haber obtenido todo en un mismo lugar.
 Ambos se trasladan a la compañía procesadora de desechos de Gotham, donde empresas de todo el país envían su tecnología defectuosa y elementos peligrosos para ser eliminados. Batman se infiltra en la red interna de la compañía para determinar si las piezas de las bombas llegaron hasta allí. A su vez Superman detecta un rastro de la misma radiación emitida por Calavera Atómica. Batman no encuentra ningún reporte sobre robos recientes, excepto por un cargamento que vino de Metrópolis, que contenía un secuenciador atómico de STAR Labs. Superman se da cuenta que están lidiando con Ultra-Humanite, cuando al instante son rodeados por los trabajadores de la compañía, pues el villano llevaba toda la semana controlando el lugar.
 Los muertos reanimados atacan por orden de Ultra-Humanite, quien programa a uno de sus sirvientes para estallar igual que Calavera Atómica. Batman le grita a Superman que lo saque de la ciudad, quien se apresura a llevárselo hasta lo más alto del cielo para que su explosión no dañe a civiles inocentes. Sin embargo, cuando Superman regresa descubre que tanto Batman como los sirvientes de Ultra-Humanite han desaparecido.
 Tiempo después, Batman despierta atado a una mesa de operaciones en la guarida del villano. Ultra-Humanite le pregunta si alguna vez se ha sentido inferior al lado de Superman. El villano clama que sólo quiere acabar con el kryptoniano, y para eso necesitará su ayuda. Batman se libera de las ataduras, indicando que no se dejará ser convertido en una bomba igual que Calavera Atómica. Lamentablemente, Ultra-Humanite ya lo ha hecho… La cabeza de Batman empieza a brillar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número, la conclusión de “Atómico”, donde veremos si Ultra-Humanite logra llevar a puerto sus planes… Algo que sabemos es poco probable.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario