Reseñado por: JML
Edición
original: Batman:
Three Jokers # 3 (Oct-2020)
Guión:
Geoff
Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Jason Fabok.
Pese a que durante DC FanDome se afirmó que esta obra sí está en continuidad, muchos elementos dan a entender que no. El que más choca, sin duda, la presencia del fallecido Alfred. Aunque claro esta, la narrativa podría calzarse en algún momento previo a City of Bane. En lo personal tiendo a pensar que dependiendo del éxito de ventas, o la repercusión entre los aficionados, DC podría plantearse el mantener dentro o fuera de continuidad a esta miniserie publicada bajo el sello Black Label.
Lo más contradictorio es al final, cuando Bruce le confiesa a Alfred que desde el primer día ha sabido la identidad del Joker porque “Él es Batman”. Con ese antecedente, y a tenor de la historia, quedando claro que el Joker de La Broma Asesina es el original, se diluye la motivación misma de la miniserie por desvelar el misterio de los tres Jokers.
En definitiva, en gustos no hay nada escrito. No faltará quién encuentre esta miniserie una obra maestra. Para mí ha terminado siendo tan sólo una mala broma…
Nota: 4,0.
Nota: 6,0.
En el teatro Monarch, Batman entra por la puerta principal, instruyendo a Batgirl de hacerlo por el techo y a Red Hood por la entrada del callejón. Batman encuentra allí una proyección donde el Joker comediante muestra al maniatado Joe Chill y su latente confesión sobre el asesinato de los Wayne. Barbara y Jason son atacados por hombres jokerizados que están vestidos como empleados del teatro.
El Joker criminal tiene a Chill atado, presto a arrojarlo a un contenedor de ácido, revelando que Chill será el nuevo Joker, que él eligió por sobre las otras dos opciones que eran Barbara o Jason. La película de Chill sigue, y confiesa que mató a los Wayne pensando que eran malas personas, parte del sistema que maltrata o ignora a los de su clase, pero que no sabía que Bruce estaba con ellos, por eso no le hizo daño. Además cuenta su arrepentimiento, al saber que los Wayne en realidad si ayudaban a los menos afortunados.
Finalmente, Batman salva a Chill de caer al ácido en llamas. Chill dice que se merece morir por lo que hizo y que "sabe quién es". Joker criminal despierta y es asesinado por el Joker comediante, que se entrega. Jason no está contento que el Joker vuelva a Arkham, y termina siendo rechazado por Barbara. El comisionado Gordon le dice a su hija que si bien acepta su asociación con Batman, por el contrario, le preocupa Red Hood. Barbara hace caso omiso al consejo de su padre.
Batman va junto al Joker en el trayecto a su traslado a Arkham. Este le dice que los otros dos Jokers estaban equivocados, el criminal estaba loco creyendo que necesitaban un nuevo concepto de Joker. Joe Chill fue su plan, convenció a los otros de eso, pero fue para que Batman pudiera perdonarlo, ver quien era en realidad, y cerrar una herida. Así, el único némesis sería solamente el Joker.
Bruce Wayne va a estar presente con Chill, cuando este muere, con una de sus cartas en mano. Jason deja una carta a Barbara en su puerta mientras ella está en el gimnasio, en la que insiste en una oportunidad de estar juntos, y demostrarle que puede cambiar. Sin embargo, la carta pegada en su puerta cae cuando él se retira y el encargado de limpieza la barre.
Bruce conduce hacia Alaska, tras hacer una tremenda confesión a Alfred. Desde el día uno ha sabido quién es el Joker en realidad. Su verdadero nombre nunca fue, ni ha sido importante. La esposa del comediante no murió, y fue escondida. La versión que el Joker recibió, que había muerto en un accidente, en realidad fue una coartada de protección de testigos. Ella vive oculta con su hijo en Alaska. Bruce clama que jamás nadie puede saber la verdadera identidad del Joker, para que su familia pueda vivir en paz…
Nota: 4,0.
La esposa del Joker, y su hijo, siguen con vida… A criterio de quien escribe estas líneas, una salida complaciente para salvar un barco hundiéndose. Un nuevo pretexto para que DC pueda seguir manoseando el asunto con secuelas que nadie pidió… por que no que quepa duda alguna, volveremos a saber tarde o temprano de este Joker Jr. Una “mina de oro” que se explotará cuando sea necesario. Pero en fin… ¿Quién tiene hambre?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario