Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 49 / 850 (Oct-2020)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley, Humberto Ramos, Mark
Bagley.
Tintas:
Cliff Rathburn,
Victor Olazaba, John Dell.
Color: Nathan Fairbairn, Edgar Delgado, David
Curiel.
Portada: Ryan Ottley.
Guión: Hemos llegado al número 49
del actual volumen de The Amazing Spider-man, que transmutado en
la numeración histórica – o Legacy – nos deja con la sumatoria de
850 entregas. Motivo que obviamente Marvel no iba a dejar pasar
para ofrecernos un número doble de celebración.
Siguiendo con las tramas de los números
previos, previsiblemente Norman Osborn ha vuelto a convertirse en Green
Goblin ante la amenaza latente de Sin-Eater, con Kindred
por detrás tirando de los hilos. Nick Spencer aprovecha la ocasión para,
además de ofrecernos un incómodo team-up entre Spider-man y Green
Goblin, repasar por enésima vez la relación entre Peter y Osborn,
buscando sacarle nuevas vueltas de tuerca a algo que ya está bastante
desgastado de por sí. El intento, por mayor desgaste, es correcto.
Osborn es fiel a su naturaleza traicionera, mientras que es Peter quien
sorprende al final con un acto impredecible. ¿Tendrá consecuencias
de cara a lo que sigue?...
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
La dupla de Spider-man y Green Goblin no se puede coordinar bien a la hora de combatir juntos al potenciado Sin-Eater. Sabiendo que Osborn siempre trama algo, Spider-man lo hace revelar la ubicación de una salida secreta, que lleva a un laboratorio bajo Ravencroft. Ahí es donde Osborn planeaba su próximo ataque contra el arácnido. Recordando la primera vez que Spider-man pudo frenar al imparable Juggernaut, hundiéndole en cemento, Osborn modifica un pulso electromagnético directo al suelo para hundir a Sin-Eater. Mientras, Spider-man distrae al enemigo clamando que si alguien es culpable por permitir la locura de Osborn es él. Él debe ser purificado. Pero Sin-Eater clama que el poder detrás de él – Kindred - va tras Osborn.
La solución del PEM funciona y Sin-Eater se hunde, sin embargo, Spider-man también queda hundido. Osborn muestra sus verdaderos colores y decide dejar morir a su arácnido enemigo. Es cuando aparecen en acción los aliados de Spider-man. Mientras Spider-Gwen ataca a Osborn, Miles Morales lo libera. El asunto ahora es que deben huir pronto, antes que Sin-Eater se libere. Tomando una nave que Osborn tenía oculta en la base, Madame Web explica lo complicado que fue para ellos quedarse a un lado hasta actuar en el momento preciso. Osborn se percata que Spider-Gwen es otra versión de Gwen Stacy y comienza a alardear sobre su pasado con la Gwen de este mundo. Peter se enfurece y recuerda todo lo que le ha costado su larga rivalidad con Osborn. En una decisión impropia de él, Peter saca a Osborn fuera de la nave, dejándole a merced de Sin-Eater.
Mientras Madame Web clama que ya es demasiado tarde, Kindred disfruta del espectáculo, diciendo que el problema de los pecados es que por muy profundo que los entierres, jamás quedan enterrados…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Para darle algo más de condimento a este número extra de aniversario, además contamos con tres historias cortas realizadas por Kurt Busiek & Chris Bachalo, Tradd Moore y Saladin Ahmed & Aaron Kuder.
Enhorabuena por tus reseñas y gracias, siempre leo las de Spiderman aunque no comente y me gustan mucho. Quisiera consultarte una duda, no entiendo qué significan ó en qué se diferencian la nota final Chile y la Global.
ResponderEliminarHola estimado,
EliminarTe cuento que la escala de notas acá en Chile va del 1 al 7. Siendo que yo soy chileno, en un comienzo (unos 10 años atrás) cuando inicié el blog ponía la escala de notas local. Pero al poco tiempo, como bien dice el dicho, uno no es profeta en su propia tierra, los visitantes del blog eran por amplia mayoría publico de otros países, por lo cuál, considerando que en casi todos lados las notas van en escala de 10, le agregué el detalle de una nota global (resto del mundo).
Muchas gracias por pasar a comentar, saludos 😉