viernes, 4 de diciembre de 2020

BATMAN, LAS AVENTURAS CONTINÚAN: EL HIJO ROJO ASCIENDE, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman: The Adventures continue # 10 (Ago-2020)
Guión: Alan Burnett, Paul Dini.
Arte: Ty Templeton.
Color: Monica Kubina.
Portada: Ty Templeton.
 
 
Guión: Continuando con la narrativa del número anterior, Alfred sigue contándole a Tim sobre el conflicto que originó el actual odio de Jason Todd contra Batman. En una espiral de creciente violencia, Jason no pudo conciliar su rol como el nuevo Robin, por lo cuál, pese a la oportunidad que se le dio, inevitablemente dejó de serlo. Sin embargo, antes de ello, su actitud llamó mucho la atención del príncipe payaso del crimen
 Alan Burnett y Paul Dini no están reinventando la rueda; el lector habitual de cómics sabe para dónde va la cosa, habrá que ver los baches que hay en este replanteado camino…
Nota: 5,0.
 


 
Arte: Ty Templeton sigue siendo uno de los puntos fuertes de estos cómics digitales gracias a su estilo tan apegado a los diseños de Batman: The Animated Series. Es un gusto visionar estos cómics y ver en sus viñetas lo que hubiese sido la continuación de tan clásica serie animada.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Alfred continúa contándole a Tim cómo Jason se convirtió en Robin. Aunque Jason sometió a Firefly, Bruce se molestó porque lo siguió y se puso en peligro. Los dos luego discutieron amargamente en la Batcueva. Jason le explicó a Bruce que no era como Dick y que todo lo que quería era una oportunidad para demostrar su valía, prometiendo demostrar que podía confiar en él. Bruce aceptó felizmente y los dos pronto se convirtieron en el nuevo dúo dinámico. Aunque demostró ser efectivo como miembro del equipo, Jason también se divirtió lastimando a los enemigos de Batman, reservando lo peor para los más violentos.
 Durante una noche de Halloween, Espantapájaros usó las señales de transmisión para llevar a la ciudad al pánico, mientras mantenía como rehén a una estación de noticias con su equipo. Jason pronto irrumpió y le dio una patada en la cara, a pesar de la planificación anterior de entrar sigilosamente con Batgirl y Batman. Espantapájaros se confunde en cuanto a por qué no están paralizados por el miedo, antes de enterarse de que usan bloqueadores de señales. Mientras trataba de lanzar una granada de toxina del miedo, Jason se la tiró de la mano y se quitó la máscara para exponerlo al miedo, antes de tirarlo por la ventana rota de la estación de noticias. Batman lo rescató y reprendió a Jason por casi matarlo, por lo que Jason estaba feliz, ya que enviaría un mensaje a otros criminales.

 


 Joker captó el mensaje y comenzó a prepararse para derribar al nuevo Robin, mientras Alfred cuestionaba a Bruce sobre los métodos violentos de Jason. Bruce, sin embargo, se negó a decir que había cometido un error al convertirlo en Robin, antes de que Alfred le mostrara los resultados de su prueba en el disfraz de Jason, lo que confirmó que nunca fue infectado por la toxina del miedo del Espantapájaros. Bruce luego admitió que ya sabía la verdad, por lo que Jason se molestó después de escuchar y se fue de la mansión Wayne. Cuando Bruce trató de detenerlo, lo pateó y robó el traje de Robin, antes de dejar la Baticueva en la Batciclo. Alfred le dice a Tim que Bruce volvió a ver a Jason después de eso, que él considera que fue la peor tragedia de su vida, pero las cosas pueden empeorar ahora que ha vuelto.
 Batman llega más tarde a la guarida donde conoció a Jason, y pronto se enfrenta a él. Mientras Bruce lo interroga, Jason revela que desapareció de Gotham después de que lo dejó morir durante su último encuentro con el Joker y después de recuperarse, adoptó el nuevo disfraz de Red Hood, similar a la máscara que su hermano Danny se puso antes de morir. Bruce le pide que regrese a casa. Jason se burla de él por no darse cuenta de que la guarida es una trampa debido a sus emociones, antes de disparar a las botellas de whisky llenas de gasolina. Cuando la guarida explota, Batman se ve obligado a escapar y ve a Red Hood huir, sabiendo que esto terminará con la muerte de la Bat-Familia, o la de Jason…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Mientras la narrativa se va cambiando entre tiempo presente y flashback, aún queda pendiente el saber sobre el trágico encuentro que hubo entre el Joker y Jason Todd en esta continuidad de Batman: The Animated Series. Ojalá en la próxima entrega el asunto se presente algo más dinámico en su planteamiento…

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario