Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 24 / 636 (Nov-2020)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas:
JP Mayer.
Color: Mattia Iacono.
Portada: Marco Checchetto.
Guión: Verdad / Reto llega a un punto bastante álgido, viéndose materializados
los sucesos que previsiblemente terminarían
por ocurrir. Si bien Daredevil
mató sin mala intención a Leo Carrero, su subconsciente no lo dejaría vivir en paz sin recibir el castigo que él considerase apropiado. Una culpa moral que va más allá de lo correcto o incorrecto. Sin embargo, en medio de toda la situación que se teje
por el destino de Hell’s Kitchen, el hombre sin miedo debe poner en la balanza si es más valioso pagando
sus culpas en prisión, o ayudando a
su barrio, luchando contra el crimen
en las calles.
Chip Zdarsky
sabe lo que hace, lo que mueve a los personajes protagonistas, conjugándolo de excelente manera en un
número que tiene un par de giros de
lo más interesantes. Es una buena época para quienes somos
aficionados a Daredevil…
Nota: 6,0.
Arte: Mike Hawthorne toma el relevo
a Marco Checchetto, con un trabajo bien perfilado, aunque claro, no tan depurado como el de Checchetto.
Habrá que acostumbrarse a ver a
Hawthorne más a menudo por estas
páginas.
Como consuelo,
la portada del cómic es obra del
extrañado Checchetto.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Daredevil espera a Mike y lo confronta. Mike cree que está ayudando a su hermano Matt, que supuestamente está en “rehabilitación”. Mike increpa a Daredevil por molestar a quien no debería. Daredevil se va pensativo, tras lo cual, en su identidad civil de Matt, va a hablar en privado con el fiscal buscando un trato extraoficial de condena reducida para Daredevil si este se declara culpable.
Más tarde, Daredevil se contacta con Tony Stark para saber si compró las propiedades de Hell’s Kitchen. Stark clama que no pudo, pues alguien desconocido, mediante empresas pantalla, se les adelantó. Matt se ve abatido, creyendo que los Stromwyns compraron las propiedades, ahora sabe que no puede estar preso. Debe luchar por el bienestar de su barrio.
Llega el día del juicio. Daredevil agradece a Kirsten, clamando que deben ganar. La sala está llena de amigos, inclusive está Elektra. Elektra susurra en un tono de voz que sólo Matt puede oír con sus súper sentidos. Ella fue quien compró las propiedades de Hell’s Kitchen. Ahora el barrio de Matt está a salvo, y él puede realizar su estúpido sacrificio. Es así que el juez recalca el trato previo que se hizo en privado, para sorpresa de todos, y Daredevil se declara culpable…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Y así no más… Daredevil se ha declarado culpable. Las jugosas consecuencias las veremos en el siguiente número, un cómic que en EEUU ya está siendo revendido a precios estratosféricos. Para no spoilear a quien no lo sepa aún, en la próxima reseña lo hablaré más a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario