miércoles, 16 de diciembre de 2020

DARK NIGHTS: DEATH METAL # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dark Nights: Death Metal # 6 (Dic-2020)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.
Portadas: Greg Capullo, David Finch, Doug Mahnke, Artgem.
 
 


Guión: Llegamos a la penúltima parte de la parafernalia multiversal que nos ofrece Scott Snyder en las páginas de Dark Nights: Death Metal. Con las apuestas elevadas más allá de los cielos, comienza la batalla final. El problema es que queda latente la sensación de que Death Metal ya nos ha mostrado todo lo que podría ofrecer. Snyder tendrá que sacarse un buen conejo del sombrero para dar con la tecla correcta que cierre este relato del modo apropiado.
 Como ha quedado patente desde el primer número, el peso del protagonismo cae en Wonder woman, potenciándose como la salvadora designada en esta ocasión. Sin embargo, queda ese grado de sensación que, en el último número, más que dar una conclusión a la altura, se utilice la oportunidad para pavimentar el camino a lo que sigue, el tan bullado Future State. En diversos aspectos, DC ha ido sobre la marcha en el último tiempo, ojalá que puedan reorganizar pertinentemente su naipe
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Greg Capullo sigue fiel a su línea de trabajo en esta miniserie, muy parejo, ni mejor ni peor al paso de los números. Su trabajo sobresale por su propio estilo particular, dándole a cada momento una composición apropiada en base a la narrativa planteada. Pero no todos los méritos son de Capullo en solitario, el detallado entintado de Jonathan Glapion, y el soberbio coloreado de Fco Plascencia terminan de hacer el juego para una experiencia visual meritoria.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: La última línea de defensa de la Tierra se enfrenta a los monstruos de las "Últimas 52" tierras del Caballero más oscuro; Batman incluso hace que el cuerpo original del Batman que ríe luche a su lado con su anillo de Black Lantern. Mientras tanto, la batalla entre Perpetua y el Caballero más oscuro se desata mientras el ser celestial castiga al ex-caballero oscuro, alegando que es la única que protege al multiverso de la detección de los de su especie.
 El Caballero más oscuro procede a atrapar a Perpetua en los fragmentos del Muro de la Fuente que originalmente la retenía y la mata. Realineando Tierra Prima para que energía de Crisis continúe fortaleciéndolo, envía a sus "soldados favoritos" a atacar a los héroes de la Tierra en sus últimos momentos mientras revive a Devastator, Drowned y Red Death.
 En el pasaje a la Forja de mundos, el ejército de clones de Lobo de Wonder woman está siendo atacado por almas creadas por el Batman que ríe que le quitan el diario de Carter Hall. Diana cae en la Forja de mundos, donde se enfrenta a Darkseid y al bebé Anti-Monitor. Al negarse a creer las afirmaciones de Darkseid de que la humanidad no quiere saber la verdad, Diana se da cuenta de cómo hacer la máquina de Luthor, y comienza sumergiendo su lazo de la verdad en la Forja de mundos.
 Mientras los héroes se alzan como un universo contra la horda del Caballero más oscuro, comienzan a recordar toda su historia cuando una Wonder woman vestida de oro surge del suelo para enfrentarse al Caballero más oscuro...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quedamos ad portas de la conclusión que llegará en los primeros días de 2021; ojalá que Snyder, Capullo y compañía terminen por tirar toda la casa por la ventana
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios:

  1. Este numero se siente estatico en su mayoría, solo consiguiendo deshacerse de perpetua que a mi opinión es la villana mas decepcionante que e visto en dc .
    Me recuerda a Kagulla de Naruto (y no soy el unico) y a Crónica de mortal combat, el arquetípico de villana que es dealguna manera madre del universo y de personages importantes en el sin contar que probablemente es parte de una rasa superior , la unica diferencia con ellas (además de el hecho de que perpetua a sido definida de forma mucho mas vaga) es que parese que no sera el "final Boss" (aunque con Crónica es debatible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un número que se sintió raro, sin duda. La premisa sigue siendo prometedora, pero tal como planteo en la reseña, me genera muchas dudas lo que nos pueda ofrecer el número final.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos 😉

      Eliminar