miércoles, 9 de diciembre de 2020

ESCUADRÓN SUICIDA # 7 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad # 7 (Jul-2020)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Daniel Sampere, Jeremy Roberts.
 
 


Guión:
Tom Taylor logra hacer que un número con poco contenido se haga realmente meritorio con una narrativa lo suficientemente solvente para entretener en todas sus páginas. Para quienes leemos cómics desde hace bastante tiempo ya, el tipo de situaciones como la planteada en este ejemplar no resultará desconocida, pero hay que tener la pericia para saber relatarlo del modo indicado.
 Como se hacía evidente, Deadshot no iba a poder dejar atrás su pasado por las buenas. Para fortuna suya, tenía amigos donde no los pensaba, y ahora será tiempo de ajustar cuentas con Ted Kord
Nota: 6,0.


Arte: Daniel Sampere toma el relevo a su colega Bruno Redondo, ofreciendo un trabajo de gran calidad respecto a los momentos de alta tensión que se viven en el transcurso de la incursión del FBI en la casa de Zoe. Todo bien resuelto, demostrando la pericia de Deadshot en acción, motivado en esta ocasión por el amor paternal.
 El diseño del traje de “Liveshot” bastante apropiado a lo que una niña como Zoe podría diseñar con los materiales a su alcance.
 Sobre las portadas, como siempre alabar las magnificas ilustraciones de Jeremy Roberts en las portadas alternativas. Son un verdadero manjar.
Nota: 6,0.
 
 


Historia: Tras enterarse de lo sucedido en Gotham city, Ted Kord ordena que eliminen a como dé lugar al Escuadrón Suicida.
 Floyd Lawton va a casa donde vive su hija Zoe, sin saber qué tipo de recepción recibirá por parte de ella. Zoe lo recibe feliz, tras lo cuál le muestra su destreza en la arquería, y que se ha hecho un traje a usanza de él, llamándose Liveshot – en oposición a Deadshot -. Floyd explica a su ex-mujer Michelle que fue indultado por sus crímenes. Sin embargo, en televisión siguen retratando a Floyd como un prófugo de la ley.
 De pronto, la casa se ve rodeada por agentes del FBI. A pesar que Floyd se rinde pacíficamente, por amor a su hija, los agentes comienzan a golpearle descarnadamente. Zoe pierde la compostura, y enfundada en su traje de Liveshot dispara una flecha a uno de los agentes. Las cosas comienzan a salirse de proporción y uno de los agentes dispara a Zoe. Por fortuna, Wink y The Aerie la rescatan a tiempo. Los amigos de Floyd lo tienen cubierto.
 Los Revolucionarios con Harley Quinn logran ahuyentar a los agentes del FBI. Floyd se da cuenta que las cosas no terminarán de la forma que él pensaba, y tras vestir el traje de Deadshot una vez más se va junto a sus amigos para ponerle fin a esto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Aún no me cuadra ver a Ted Kord como el malo del asunto, como si fuese un Maxwell Lord Jr. Nooo… algo debe de haber escondido ahí.
 
 Un detalle interesante de este ejemplar, ver a Zoe como “Liveshot". ¿Será una suerte de Kate Bishop del universo DC?...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario