miércoles, 23 de diciembre de 2020

FLASH: CON ESTE ANILLO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 765 (Nov-2020)
Guión: Kevin Shinick.
Arte: Sami Basri, Will Conrad.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Bernard Chang, In-Hyuk Lee.
 
 


:
Llegamos a la tercera parte de “Con este anillo” y ya existe mayor claridad sobre cuál es el propósito de Doctor Alquimia. Si vimos a Trickster en la primera parte de esta historia, la pista estaba allí desde el comienzo. Todo se trataba de engañar a Flash, sabiendo que en realidad es Barry Allen, para lograr la composición química de un elemento único.
 Usualmente los guionistas hacen buen juego entre los actos heroicos de Flash y la faceta de policía forense de Barry Allen. En este caso, Kevin Shinick destaca por hacer brillar las virtudes de Barry Allen como un excelente químico, dándole el apropiado nexo con Albert Desmond. Es como de esas historias que siempre han estado ahí en el aire, esperando que la persona indicada llegase a contarla.
 Entretenida historia, que va sumando interés en cada nueva entrega.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte es compartido entre Sami Basri y Will Conrad, quienes no están rindiendo lo mejor de sí mismoslo digo en base a visionar algunos de sus trabajos previos -, sacando el encargo adelante de manera bastante pareja.
 Lo mejor en el arte, sin duda las portadas, especialmente el siempre agradecido arte de In-Hyuk Lee.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Desconectado de la Speed Force, Barry Allen visita la celda del Doctor Alquimia en Iron Heights, tratando de encontrar alguna pista que haya dejado en su celda tras su escape. Lo único que encuentra son algunos nombres de viejos procesos químicos, ocultados sabiamente entre la lava fundida. Cuando Barry abandona el lugar, se da cuenta que su anillo no hace saltar el detector de metales, lo que le hace darse cuenta que Alquimia no le hizo nada a él, sino que cambió la composición del anillo, haciéndolo repelente a la Speed Force. Una vez se saca el anillo, la velocidad vuelve a Barry.
 Barry analiza los procesos químicos aludidos por Alquimia, a la vez que fabrica algo más de lighzinio, el componente de su creación, para volver a cubrir su anillo. Alquimia sigue haciendo de las suyas, y avisado por la radio policial, Barry se enfunda el traje de Flash para ir a enfrentarlo. Actuando velozmente, Flash logra separar a Alquimia de la piedra filosofal, sin embargo, este lo sorprende al reconocer que sabe que es Barry Allen. Sabiendo que Iris podría ser su próximo blanco, Flash va de inmediato a ponerla a salvo.
 Sin embargo, Alquimia le sigue allá a donde vaya, pues reconoce que Trickster actúo bajo sus órdenes y engañó a Flash para ponerle unos lentes especiales que le permitían seguirle a donde fuera. Pero a Albert Desmond no le interesa saber que Barry Allen es Flash… Lo que necesitaba para sus planes era la composición del lighzinio, la cual ahora sabe…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Gracias al lighzinio, el Doctor Alquimia desatará todos sus planes. ¿Podrá Flash contrarrestar su química?...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario