viernes, 11 de diciembre de 2020

SUPERMAN: MITOLÓGICO, PARTE 2 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 26 (Oct-2020)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Danny Miki.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Iván Reis, Tony Daniel.
 
 


Guión:
Synmar ha logrado enfrentar a un perplejo Superman, quien a pesar de haber sido alertado prontamente de la amenaza que venía desde el espacio desconocido, no sabe en realidad cuál es el trasfondo del asunto.
 Bendis gana puntos en ser fiel a la personalidad que Superman debe transmitir, tanto como esposo, amigo, colega de trabajo y héroe. Tras su visita a Doctor Fate, y asumir que cierta cantidad de stress le gatilló el revelar su identidad al mundo, el hombre de acero sabe que a su vez debe dar cierto espacio a los demás para digerir a su propio modo la revelación. En medio de esta quietud espiritual momentánea, Synmar aparece para revolver el gallinero
 En definitiva, lo que podría haber sido otro de los clásicos números de estiramiento de Bendis, se ve bien balanceado gracias al debido desarrollo de los personajes en base a la situación actual que viven.
Nota: 6,0.
 
 


Arte: Iván Reis como siempre magnífico, el relato luce bastante bien bajo su trazo, sabiendo darle énfasis a todo tipo de situaciones, desde lo emotivo, hasta los momentos que requieren más acción, todo empapado de una bienvenida aura de majestuosidad y espectacularidad. Como complemento en las tintas, Danny Miki funciona bastante bien en las terminaciones.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Superman se ve combatiendo al guerrero Synmar, tratando de comunicarse con él, sin mayores resultados.
 Un día antes, el hombre de acero compartía algo de tiempo con su esposa Lois, contándole sobre su visita a Doctor Fate, cuando Kelex le llamó por un asunto urgente, necesitando su presencia en la Fortaleza de la Soledad. Una vez allí, Kelex le informa de una nave que viene desde un sector desconocido de la galaxia con rumbo directo a la Fortaleza. Su tiempo estimado de llegada es de 14 horas. Superman le pide a Kelex que le mantenga informado sobre el asunto, tras lo cuál lleva a su amigo Jimmy Olsen – alojado en la Fortaleza - al trabajo en el Daily Planet.
 Llegando al Daily Planet, Clark se pone ropa de trabajo, lo que inquieta algo a sus compañeros, quienes creen que ahora siempre le verán vestido como Superman. Steve Lombard se sincera con Clark y le hace extensiva sus preocupaciones por la seguridad de todos quienes trabajan en el Planet. Clark afirma que el edificio está resguardado debidamente en caso de alguna emergencia.
 Es entonces que Kelex vuelve a comunicarse con Clark, informando que la nave desconocida ha cambiado su rumbo hacia el edificio del Daily Planet. Al intuir que esta nave va tras él, Superman decide acelerar las cosas y va rumbo al espacio, directo a su encuentro. Al interceptar la nave se encuentra con Synmar, sin poder comunicarse en ningún idioma conocido, tras lo cuál comienza una pelea que los lleva en directo rumbo de colisión al edificio del Daily Planet. Rápidamente se prueban las medidas de seguridad de las que Clark habló a Steve Lombard, viéndose tanto Superman como Synmar teletransportados a la Zona Fantasma, antes de destruir el edificio. Superman sólo se pregunta quién es este tipo y qué está sucediendo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega sigue el round entre Superman y el misterioso Synmar en la Zona Fantasma. ¿Lograrán comunicarse y encontrar una solución pacífica al asunto?...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios: