lunes, 4 de enero de 2021

BATMAN, LAS AVENTURAS CONTINÚAN: EL HIJO ROJO ASCIENDE, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman: The Adventures continue # 12 (Sep-2020)
Guión: Alan Burnett, Paul Dini.
Arte: Ty Templeton.
Color: Monica Kubina.
Portada: Ty Templeton.
 
 
Guión: Ya llegamos a la cuarta parte de “El hijo rojo asciende”, donde finalmente descubrimos lo que trajo consigo la osadía del joven Jason Todd al enfrentar al Joker en solitario. Tal como en el universo DC convencional, el príncipe payaso del crimen golpeó al otrora Robin con una palanca de metal hasta aburrirse, con la intención de darle muerte. Harley Quinn se opuso, pero no bastó para detenerlo. A diferencia de “Una muerte en la familia”, aquí Batman halló a Jason con vida, y en lugar de hacer caso a los deseos de venganza de Jason, Batman optó por salvar la vida del Joker. Siendo que Jason sobrevivió, este factor se convirtió en una grieta aún mayor entre ambos, una grieta a estas alturas quizás insalvable.
 Poco a poco asoman los matices que están diferenciando y dándole mayor interés a esta historia que tiene sabor a conocido, pero que sigue su propia ruta en el universo de BTAS.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Ty Templeton es un tesoro nacional en lo que se refiere a ilustrar este cómic con el ímpetu y estilo apropiado a la hora de trasladar la animación televisiva a las viñetas. Siempre se agradece su talento y buen oficio. La portada de este ejemplar corre también por cuenta de él.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Alfred le dice a Tim que Harley había engañado a Jason, para que pudiera ser atrapado por el Joker, y le cuenta lo que sucedió a continuación, basándose en la confesión dada por Harley en el pasado. Jason fue llevado al nuevo escondite de Joker, y tanto Harley como Joker dijeron que era mentalmente inestable y violento. Joker luego declaró que era una amenaza para los criminales de Gotham, contando los brutales ataques que montó contra los enemigos de Batman. Luego comenzó a golpear al niño hasta matarlo con una palanca. Se llevaron a Harley cuando ella trató de intervenir. Bruce pronto encontró su camino hacia el escondite y al ver a Harley, se dio cuenta de que Joker debía estar adentro. Después de lidiar con los matones, dejó a Harley esposada afuera a pesar de que ella le aseguró que lo ayudaría.
 Al encontrar a Jason muy golpeado, Bruce se sorprendió y le ordenó a Joker que se alejara. Sin embargo, el payaso ordenó a sus hombres que le dispararan, creyendo erróneamente que el hidrógeno de los tanques que había alrededor de su escondite no se incendiaría. Cuando explotaron al ser golpeados accidentalmente por las balas, Joker intentó huir, pero una explosión arrojó su auto sobre él. Batman pronto liberó a Jason de sus ataduras, y su protegido le dijo que se estaba muriendo, y le pidió que matara a Joker en venganza, al igual que en el pasado había ido a cazar a los responsables de la muerte de Danny. Bruce rechazó hacerlo, afirmando que se volvería como el Joker si lo hiciera, sobre lo que Jason razonó que nunca lo hará.
 



 Cuando Batman rescató a Joker volteando el auto bajo el que estaba enterrado, Jason intentó detenerlo. Sin embargo, su estado débil hizo que cayera sobre un grupo de tanques, que pronto explotaron debido al fuego. Batman se vio obligado a huir mientras llevaba a Joker y pronto comenzó a buscar entre los escombros el cuerpo de Jason. Al no poder encontrarlo, se fue con el Joker y siguió regresando durante meses, tratando de encontrar algo que pudiera indicar que Jason estaba vivo, pero finalmente aceptó que había muerto. Cuando Alfred termina la historia, Tim dice que ahora entiende por qué Batman está tan malhumorado. Luego le pregunta por qué Bruce lo nombró Robin y cuando duda, afirma que solía ser como Jason: luchando contra los criminales solo antes de convertirse en Robin, a pesar de que Bruce inicialmente había rechazado convertirlo en uno.
 Mientras Tim pregunta si Bruce simplemente lo seleccionó para compensar lo que sucedió en el pasado, Alfred afirma que Batman es empático con aquellos que luchan a pesar de sus pérdidas y, a diferencia de Jason, Tim tiene dedicación e integridad. Agrega que nunca hubiera sido un Robin si hubieran dudado de él. Batman luego llega a la Batcueva y afirma que tiene razón, agregando que lo que le ocurrió a Jason fue su mayor error. Tim, sin embargo, se da cuenta de que este Batman es falso y lo arroja. "Batman" resulta ser Jason y Tim le dice que el verdadero Batman nunca se disculparía. Como Jason admite que tiene razón, pronto es atacado por Alfred, a quien rápidamente noquea. Luego deja a Tim inconsciente cuando ataca en represalia y lo arrastra hacia arriba…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 



Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Cuáles serán los planes de Jason con Tim?... ¿Busca vengarse de Bruce, o hay algo más de fondo?... La historia prosigue con reavivado interés, y esperemos que ya sin flashbacks, en la próxima entrega.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario