jueves, 14 de enero de 2021

IRON MAN: EL HOMBRE DE LOS BRAZOS DORADOS - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Iron man # 4 / 629 (Dic-2020)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Cafu.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.
 


 
Guión: La trama ofrecida por Christopher Cantwell avanza a paso firme y seguro. Hay una gran cantidad de suspenso en torno a Korvac, ya que es increíblemente poderoso y absolutamente impredecible en su accionar.
 La narrativa resulta fantástica en su estructura y ritmo. En particular, Cantwell se está dando un buen tiempo para desarrollar más profundamente al personaje de Hellcat, dándole mayores capas de realismo a sus problemas. Sus interacciones con Tony Stark se están volviendo cada vez más cercanas, sirviendo como un cable a tierra, haciéndolo ver más humano en el afán mismo que el protagonista ha tenido por volver a sus raíces.
 En definitiva, es un buen ejemplar. Hay un pequeño elenco de personajes, héroes en particular, y Cantwell hace que el lector se sienta atraído por ellos. El diálogo está lleno de personalidad y emoción. Iron man es una lectura recomendable.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Cafu es magnífico, particularmente en lo que respecta a Hellcat en este número. Cuando aparece por primera vez en página, tiene una mirada de mil metros que tiene mucho significado. Su lesión facial no se muestra en un principio, con sólo pequeños indicios en el borde de su cara cuando mira hacia adelante. Cafu también tiene un gran talento para usar sombras. Siempre se ven naturales y caen donde se espera, lo que encaja asombrosamente con su estilo artístico. Su arte es muy fotorrealista, lo que significa que la más mínima imperfección puede ser inquietante para la página. Sin embargo, cada sombra está exactamente donde debería estar. El coloreado de Frank D’Armata termina de hacer el juego.
 Como siempre alabar las excelentes portadas de Alex Ross, además de hacer notar que en este ejemplar se ha vuelto a agregar la numeración Legacy en portada.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Jim Rhodes ha desaparecido. Tony Stark y Patsy Walker se juntan en una habitación de hotel para esconderse de Korvac, después de haber sobrevivido al ataque del villano, aunque la cara de Patsy quedó llena de cicatrices y logra escuchar un leve susurro en su oído. Tony y Patsy discuten sobre su situación, ya que Tony cree que no puede pedir ayuda, de lo contrario Korvac matará a Rhodey. Patsy finalmente deja ver que le gusta Tony, lo que resulta en que los dos acaben juntos en la cama.
 En una iglesia en los distritos exteriores de la ciudad de New York, Korvac mantiene a Rhodey como rehén, y el Controlador intenta romper su voluntad usando sus discos de control. Después de rastrear a Taa II, la nave de Galactus, Korvac se somete a un procedimiento que canaliza la totalidad de la red eléctrica principal de la ciudad hacia su cuerpo.
 Habiendo cambiado de opinión acerca de buscar ayuda, Tony camina por la calle con Patsy cuando la ciudad se ve sumida en un apagón debido a Korvac. Los dos llegan a Halcyon, en una reunión de automóviles, para solicitar su ayuda para encontrar personas fuera del radar de Korvac. Patsy es repentinamente tomada por Korvac, quien amenaza a Stark. Manteniendo una extraña calma, Halcyon rompe una boca de incendios y deja inconsciente a Patsy con un chorro de agua. Él revela que es un mutante con el poder de tener un latido constante y tranquilo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Poco a poco los planes de Korvac avanzan en sus propósitos. Ahora que ha conseguido rastrear el paradero de la nave de Galactus, no cabe duda que sus intenciones no son para nada buenas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog
puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario