lunes, 1 de febrero de 2021

JUSTICE LEAGUE DARK: ENDLESS WINTER, PARTE 7 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Dark # 29 (Dic-2020)
Guión: Andy Lanning, Ron Marz.
Arte: Amancay Nahuelpan, Marco Santucci.
Color: June Chung, Arif Prianto.
Portadas: Kyle Hotz, Gleb Melnikov.
 
 


Guión:
Séptima parte de Endless Winter. Llegados a este punto, gracias al testimonio de Hipólita, los héroes del presente por fin tienen un conocimiento más acabado sobre el origen y tragedia de Frost King. Es tiempo de que la Liga de la Justicia oscura entre en acción, logrando a un poderoso aliado para poner fin a esto… una nueva encarnación de Swamp Thing, fusionada con el Príncipe Vikingo.
 Recién se comienzan a plantear posibles soluciones al caso, viendo las cosas desde diferentes perspectivas. Quizás Frost King no sea el villano que todos pensaban, solo un hombre que lo perdió todo y se dejó consumir por la venganza e ira. ¿Qué será lo más adecuado para ponerle fin a esto?... Andy Lanning y Ron Marz aún tienen dos entregas de Endless Winter por delante para resolver dicha incógnita.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El compatriota chileno Amancay Nahuelpan realiza un magnífico trabajo captando en su trazo el aura algo más mística que debe desbordar un cómic de la Liga de la Justicia oscura. Y en consonancia a los sucesos de Endless Winter, todo está bien calzado en la parte gráfica, luciendo bastante interesante en particular el diseño de Nueva Myrra.
 En la ilustración de los flashbacks, siguiendo la tónica, Marco Santucci le da forma a los trozos del pasado de Frost King y compañía.
Nota: 6,0.
 
 


Historia: Siglo X, Groenlandia. Edwald Olafsson obtuvo la habilidad metahumana de la criokinesis, siendo mal visto, como si se tratase de brujería. Cuando su familia fue asesinada, la ira se apoderó de él. Sin más remedio, Príncipe Vikingo se sacrificó para detenerle, siendo que tan sólo una muerte heroica le abriría las puertas a Valhalla…
 En el presente, bar Oblivion. Hipólita comparte lo que sabe sobre Frost King con su hija Diana y Flash. Flash clama que la situación mundial relativa a este invierno eterno está alcanzando un punto de inflexión. Deben hacer algo, y pronto. Flash va con el resto de la Liga de la Justicia, dejando el relevo a Wonder woman y su Liga de la Justicia oscura. Man-Bat y Doctor Fate han tratado de comunicarse con los parlamentos de la vida, los cuales están “fuera de servicio" ante lo acontecido. Y no saben nada sobre el verde desde el sacrificio de Swamp Thing.
 Wonder woman y Zatanna viajan hasta Nueva Myrra donde se encuentran con la sorpresa que Swamp Thing se ha asentado allí, haciéndose parte de su hábitat.
 De regreso al bar Oblivion, con ayuda de Detective Chimp, Hipólita invoca al espíritu del Príncipe Vikingo, clamando que es tiempo de arreglar la injusticia cometida contra Frost King, quien en el fondo era un hombre asustado y solo. Siendo un espíritu, Príncipe Vikingo no cree que sea de gran ayuda. Es cuando aparecen Wonder woman y Zatanna con un trozo del verde enviado por Swamp Thing. Príncipe Vikingo se une a este trozo del verde, logrando la fusión de una entidad etérica abstracta con un elemental corpóreo. El verde ahora tiene un nuevo campeón…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La acción de Endless Winter llegará a su octava parte las páginas de Black Adam: Endless Winter special # 1.
 
 Valga mencionar que este ejemplar supone el último número de este volumen de Justice League Dark. En la etapa Infinite Frontier no tendrá cómic propio este equipo, pero ojo, que seguirán teniendo nuevas historias formando parte del complemento del cómic de Justice League.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario