viernes, 5 de febrero de 2021

SPIDER-MAN: ÚLTIMOS RESTOS, PARTE 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 55 / 856 (Dic-2020)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Patrick Gleason.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Patrick Gleason.
 

 

Guión: Las cosas llegan a su punto de ebullición. Con Mary Jane uniéndose a la macabra cena de Kindred, Harry se sincera sobre el origen de sus problemas con Peter. Para Harry el mayor pecado de Peter es su egoísmo; cuando se enteró por vez primera que Norman era Green Goblin debió haberle dicho. Juntos hubiesen buscado la ayuda necesaria para Norman, y así se hubiese evitado todas las futuras tragedias ocurridas desde la muerte de Gwen. Pero no, para Peter fue más importante salvaguardar su identidad secreta, aprovechando la amnesia temporal que sufrió Norman.
 Nick Spencer ha movido bien sus fichas, hilvanando un interesante relato con mucho respeto a la historia pasada de los personajes. La mitología está bien calzada para gusto de quienes somos viejos aficionados. Son persistentes las ganas por saber qué es lo que sigue… Por cierto, ¿A alguien más le recordó la escena de la Spider-familia en la cena a lo visto en la Distinguida Competencia en Batman: Muerte de la Familia?...
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Patrick Gleason regresa a tiempo de darle carpetazo final al arte de “Últimos restos”. Su dinámica composición de las viñetas y la acción desplegada, con un preciso diseño de personajes, balanceado entre lo clásico y contemporáneo, dan un espectáculo a la altura del relato. Gleason representa de buen modo la evolución gráfica de la franquicia arácnida.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Para Harry resulta paradójico que, siendo Peter un héroe "solitario" inspira a otros héroes arácnidos, creando una "familia". Kindred los presenta en la mesa de la cena con Peter en el asiento principal. Harry no quiere detenerse, ya que las arañas son signos del egoísmo descrito por Peter que atrae a otros a morir. Gwen solo exige que los mate si ese es su objetivo, ya que ninguno de ellos le pidió permiso a Peter para tomar el ícono.
 Harry nota que el enfoque de Peter todavía está en Mary Jane entrando al cementerio, quien accede a la tumba. Ella reconoce a Harry bajo la máscara de Kindred, y Peter en una rabia protectora se libera para atacar a Harry. Harry se prepara para matar a Peter de nuevo frente a Mary Jane para reafirmar su poder, pero ella permanece tranquila y convence a Harry de que se detenga. Él obedece, ya que ella también convence a Peter de que se siente también, con un alegre Harry quitándose la máscara. Afuera, Norman Osborn le dice al alcalde Fisk que Mary Jane llegó hasta Harry, preparando a sus hombres alrededor del edificio.
 Mientras Harry recuerda los buenos tiempos de sus primeros años universitarios, menciona cómo la ruptura de Gwen con Peter hizo que Mary Jane "terminara con él". Peter reprende a Harry porque esos tiempos estaban llenos de angustia y drama, incluido el problema de las drogas de Harry, recordándole la hospitalización cuando tuvo una sobredosis. Harry clama que Peter nunca le dijo que su padre era Green Goblin por el motivo de proteger su doble identidad,  tomando una decisión unilateral. Para Harry, la negligencia de Peter dejó a Norman libre para traer la muerte de Gwen y todo el caos en sus vidas a partir de entonces. Mientras Kindred se prepara para matar a las otras arañas, Peter señala que Harry quería su confesión pero nunca la obtuvo, por lo que se disculpa por lo que sea que haya causado que Harry se hiciera esto a sí mismo.
 Mientras ataca a Peter, Mary Jane le dice a Harry que Peter no recuerda, como lo haría si salvara a todos los que estaban allí, y le cuenta que pensó en la noche en que murió originalmente. Ella trae a colación su confianza y amistad, todavía esperando que quede algo. Sin embargo, Harry todavía cree que Peter la lastimará, como lo hizo esa noche, y quiere matarlo. Ella se disculpa por su propio comportamiento en esos días, pidiendo perdón en cualquier papel que haya desempeñado, pidiendo que él la mate en su lugar, ya que hará que Peter sufra más como él quería. Harry acepta a regañadientes y se prepara para matar a Mary Jane, solo para que Norman ingrese como Green Goblin y declare que la elección no es suya. Harry está nervioso al encontrar a Norman en su tumba, reprendiendo a Harry por no planear las contramedidas místicas de su padre, y aprovecha la sorpresa lanzando una bomba de calabaza para herir mortalmente a Mary Jane.
 Harry ataca a su padre, enfurecido que Norman intentará matar a alguien que le importa de nuevo, mientras Norman le indica a Fisk que active su trampa. Mientras la tumba tiembla, una oscuridad sobrenatural envuelve el edificio y a todos los que están dentro. Peter sostiene a la herida Mary Jane en sus brazos, pero ella promete no dejarlo pronto, ya que los dos comparten un beso cercano cuando la oscuridad se apodera por completo de la tumba…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Con este ejemplar finaliza “Últimos restos", pero ojo, que en el número siguiente se continúa con la narrativa en el nuevo arco “Últimos restos, post mortem".
 
 Recuerda que de modo opcional puedes leer los números .LR – Last Remains - como lectura complementaria a este arco principal de “Últimos restos”.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario