miércoles, 3 de marzo de 2021

SPIDER-MAN: ÚLTIMOS RESTOS / POST-MORTEM, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 57 / 858 (Ene-2021)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: John Dell, Andrew Heneessy, Andy Owens.
Color: Rachelle Rosenberg, Edgar Delgado.
Portada: Mark Bagley.
 
 


Guión:
Segunda parte de “Últimos restos, post mortem”. Los roles se han cambiado abruptamente; mientras es Norman Osborn quien clama por la bondad de Peter, para ayudar a su hijo Harry, ahora es Peter, quien lleno de rabia y un notable estado de estrés post-traumático, se ha cansado de dar segundas oportunidades y sólo recibir fatalidad a cambio. A pesar que Kindred está encerrado, los problemas que desató no han terminado con los pecados volviendo a sus dueños originales. Y el propio Kindred, estando en confinamiento, al parecer es el único que se siente cómodo en el lugar donde está.
 Nick Spencer prosigue notablemente su periplo en las páginas de The Amazing Spider-man, sumamente sólido en su narrativa, y dejando al lector con ganas de más.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Mark Bagley es todo un experto en lo que supone la ilustración arácnida, demostrado con creces con cada nueva colaboración que va surgiendo al paso del tiempo. En este ejemplar contamos con tres entintadores distintos a su trabajo, que para satisfacción del lector, logran un resultado uniforme en el producto final. Es un detalle a mencionar, porque el trabajo de distintas manos en las terminaciones influye en la continuidad visual, para bien o para mal. Afortunadamente, en este caso es un resultado positivo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Hace poco, mientras la policía de Nueva York se llevaba a Kindred, Mary Jane se encuentra con Peter fuera de la tumba y le pregunta sobre su condición al ver el trauma en sus ojos. Spider-Gwen llega con los demás preguntando lo mismo, pero cuando Peter no da una respuesta directa, ella está furiosa porque todo lo que les sucedió provino de su elección en Ravencroft. Como Gwen siente que se les deben respuestas a algo que Peter no les está diciendo, Mary Jane intercede diciendo que, dada su terrible experiencia, nadie está en condiciones de hablar. Julia está de acuerdo con Mary Jane, pero también se pone del lado de Gwen, ya que necesitan respuestas. En otra parte del cementerio, mientras Silk y Anya quieren seguir ayudando a Peter, Jess señala que lo que inició Kindred no ha terminado debido a todos los pecados devueltos de los criminales que Sin-Eater limpió previamente. Julia dice que permanecerán juntos, pero cuando Miles menciona cualquier cambio en su equipo, Gwen decide acortar su nombre a simplemente "La Orden".
 En Ravencroft, en la actualidad, Spider-man se enfrenta a Norman Osborn, pero no quiere nada más que respuestas, ya que cada vez que Norman parece curado o recuperado de su locura, alguien siempre muere. Norman está de acuerdo, lamentándose por su maldad en la vida de Peter y explicando su reciente engaño también fue su parte para salvar a Harry como Kindred de Wilson Fisk. Pero Peter rechaza cualquier colaboración con Norman, dejando a Harry a su suerte como Kindred, y terminando todo con los Osborn, ya que su interferencia en su vida está en contra de todo lo que planeó, comenzando como Spider-man, ya que siempre lo culparon por algo. A pesar de las súplicas de Norman, Peter está harto de ambos y quiere colocar a las buenas personas en su vida en primer lugar, diciéndole a Norman: "No más segundas oportunidades". Norman sigue rogando por su ayuda y la de Mary Jane. Aún así, Peter se niega airadamente, no queriendo perderla. Cuando Norman lo agarra del brazo para llamar su atención, Peter entra en un episodio de rabia postraumática violenta golpeando a Norman mientras recuerda cómo Kindred lo torturó. Sólo cuando ve a Norman ensangrentado y en el suelo, Peter se da cuenta de lo que hizo y se va.
 Mientras Kindred ve los acontecimientos que se desarrollan desde su encarcelamiento de Darkforce, se burla silenciosamente de Peter en su mente sobre su "final feliz" y libertad, mientras está encerrado justo donde quiere estar. Mientras tanto, en la morgue, Carlie Cooper examina los cadáveres de los seres queridos de Peter para ocultar cualquier pista que pueda rastrear su identidad secreta. Carlie se hace cargo y reflexiona sobre la profanación de los seres queridos de Peter por parte de Kindred, sólo para encontrar un cadáver de más de los que se suponía que había. Después de darse cuenta de quién era, Carlie llama frenéticamente a Mary Jane sólo para llegar a su buzón de voz. Pero antes de que pudiera decir quién era, uno de los ciempiés de Kindred se acerca a ella y corta la llamada. En su apartamento, Mary Jane duerme sin percatarse de la llamada de Carlie, y se despierta cuando Peter regresa, preguntando si su terrible experiencia con Kindred no ha terminado. Peter confirma que, en efecto, no ha terminado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Importantísimo resulta el descubrimiento de Carlie Cooper en la morgue a la hora de especular y echar volar nuevas hipótesis al respecto… Yo de inmediato me armé una marcada idea en la cabeza al leer este cómic por primera vez. Ya veré si estoy en lo correcto o no… Se los comento en las próximas reseñas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario