miércoles, 28 de abril de 2021

ECLIPSO: LA OSCURIDAD INTERIOR, PARTE 7 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Demon annual # 1 (1992)
Guión: Alan Grant.
Dibujo: Joe Phillips, David Johnson.
Tintas: John Dell.
Color: Robbie Busch.
Portada: Joe Phillips.
 
 
Guión: The Demon annual # 1 nos ofrece la séptima parte de Eclipso: La oscuridad interior. A diferencia de los previos anuales, que daban una mayor sensación de continuidad, en este caso, pese a ser parte del evento, el relato se siente como una historia más compacta. Un hombre maldito por Eclipso a vivir por siempre quiere romper su maldición utilizando a Etrigan, a su vez tentando a Jason Blood para acabar con su propia maldición. Todo converge a tiempo que Klarion entromete sus narices en el asunto y Eclipso está regresando.
 Alan Grant ofrece un cómic cumplidor en sus diferentes facetas, tanto como una interesante historia que se puede leer de forma individual, así como haciéndola participe del evento mayor de fondo que aunó los caminos de los anuales de DC comics allá por el cada vez más lejano año 1992.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Joe Phillips y David Johnson cumplen con un arte que ofrece una estética bastante acorde al caso, entre tenebroso y oscuro, con elementos propios del terror que debe infundir un cómic de The Demon. Cerca de 60 páginas de ilustración donde están bien compartimentadas sus labores.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Una misteriosa carta atrae a Jason Blood hasta la ciudad de San Francisco con la promesa de liberarse de la maldición de Etrigan. El anfitrión de Blood, Xavier Nihilo, está en posesión de un fragmento del diamante negro y afirma que tiene poder para contrarrestar el hechizo vinculante de Merlín. Nihilo pide a cambio morir a manos de Etrigan, explicando que ha vivido por 9.000 años, maldecido por Eclipso. Blood pregunta por qué es que justamente ahora ha elegido que es el momento de morir, a lo que Nihilo responde que se debe a que Eclipso está regresando.
 Klarion quiere el poder de Eclipso para sí mismo, para finalmente poder vengarse de Etrigan. Es así que al tocar el diamante negro sirve como recipiente a Eclipso. Y Eclipso también quiere ver muerto a Etrigan, pues es uno de los seres que amenaza su existencia.
 Blood ha rechazado el ofrecimiento de Nihilo, clamando que no puede cambiar un mal por otro. Es así que cuando Eclipso aparece al ataque, Nihilo forza la transformación de Blood en Etrigan. Las cosas pintan mal. Cuando Harry la almohada escucha que Eclipso es vulnerable a la luz solar lanza una ilusión haciéndole creer que va a amanecer. Eclipso abandona la posesión de Klarion, así como Etrigan y Harry consiguen huir del castillo Nihilo…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La octava parte de esta historia prosigue en las páginas de The Flash annual # 5. Mi meta es reseñar las 20 partes de este evento, me he retrasado bastante al paso de los años, pero vamos que se puedeEspero que la próxima reseña no demore tanto en salir como esta.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario