martes, 6 de abril de 2021

SPIDER-MAN: SIN SALIDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 60 / 861 (Feb-2021)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: John Dell,  Andrew Heneessy.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Bagley.
 
 
Guión: Nick Spencer lo tiene clavado. Este número es una clara muestra de lo bien que conoce al personaje que escribe. Algo fundamental para ofrecer una buena historia.
 A modo de sesión terapéutica, este ejemplar nos presenta a Peter Parker verbalizando todo aquello que lo aqueja y carcome por dentro. Sin ofrecer una solución contundente, es un buen modo de comenzar a sanar heridas. Si de algo sabe Peter es sobre volver a pararse y ponerle el hombro al mundo, por difícil que sea. Y como la rueda debe seguir girando, ojo con lo que se está cocinando de trasfondo entre Mary Jane y Mysterio, así como con Doctor Strange y Mephisto.
 The Amazing Spider-man sigue extendiendo su buen momento gracias a la dedicada labor de Spencer, que ya con 60 números en el cuerpo, sigue haciendo historia.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El a estas alturas, mítico Mark Bagley, sigue haciendo historia también en los cómics arácnidos. Conociendo al dedillo a los personajes, con los años ha sabido seguir puliendo sus virtudes, ofreciendo desde luego, un excelente espectáculo visual en cada nueva colaboración. Quizás su trazo ya no tenga la misma intensidad de tiempos pasados, pero de harto vale su experiencia a la hora de ofrecer un buen producto.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Peter se despierta de una pesadilla con Kindred a una mañana tranquila con Mary Jane preparándole el desayuno, pero antes de que pueda hacer su habitual narración malhumorada, Mary Jane lo calla y lo lleva al pequeño teatro donde ella consiguió su primera gran oportunidad. A modo de terapia, insta a Peter a subir al escenario y verbalizar lo que quiere decir. Aunque Peter es escéptico, Mary Jane continúa explicando que fue a un terapeuta después de la muerte de Gwen, quien le sugirió que buscara un escenario privado para decirle sus últimas palabras a su amiga perdida; lo que ayudó a reparar gran parte de su dolor.
 Ahora, Mary Jane ha llevado a Peter a su escenario para que diga lo que necesita decirle a “Harry”, para sacar las palabras de su sistema, como una forma de ayudarlo a encontrar un cierre. Mientras Mary Jane se sienta como una audiencia de uno, le pide su confianza y le dice a Peter que cierre los ojos para visualizar y sentir el peso de la influencia de Kindred en su psique. Peter revela sus sentimientos de frustración y su constante ira. Expresando impotencia sin saber qué lo convirtió en Kindred, a pesar de que los Osborns siempre culparon a Peter por sus propios defectos y fallas, no puede evitar sentir que, de hecho, es responsable de su transformación. Al reflexionar sobre la causa indirecta de la muerte del tío Ben, Peter admite que permitir que sus seres queridos sufran por su secreto no es diferente a ese momento de arrepentimiento.
 Huyendo de la culpa y sintiéndose atrapado en un ciclo de castigo, mientras “Harry” quería mostrarle el infierno, Peter cree que lo está viviendo. Solo, y apenas para mantenerse, incluso si estaba en los Vengadores o era dueño de Parker Industries, Peter siempre regresaba al punto de partida y sus enemigos seguían regresando más fuertes. En sus repetidas resurrecciones, los momentos que más lo lastimaron fueron los recuerdos de su tiempo como amigos antes de que todo saliera mal. Dispuesto a confesarle cualquier cosa a Kindred sólo para poder terminar el ciclo de tormento y fracaso, Peter suplica saber qué hacer y rompe a llorar en los brazos de Mary Jane.
 Peter siente cierta sensación de alivio, pero aún tiene un peso sobre él. Mary Jane le recuerda que acaba de pasar por muchos traumas en un tiempo reciente, y este ejercicio lo ayudará a traer algo de luz en él. Cuando Peter le agradece y le dice que la extrañará, ella lo sorprende diciéndole que se quedará con él. Mary Jane afirma que tomó la decisión de estar con Peter para ayudarlo a enfrentar su lucha y apoyarlo. Agradeciéndole y corriendo tarde a clase, Peter se balancea como Spider-man, recordándose a sí mismo que no importa cuán pesadas u oscuras se pongan las cosas, tener a Mary Jane a su lado para atraparlo mientras cae es algo que todos necesitan.
 De vuelta en el teatro, Mary Jane encuentra a Mysterio escondido en las sombras después de haber captado el final de su conversación con Peter, mientras comenta que el estreno de la película está programado para Los Ángeles, no para Manhattan. Beck está molesto porque Mary Jane hizo las promesas que hizo unilateralmente, a pesar de la asociación creativa entre ellos, y también señaló su renuencia a revelar su asociación con Beck. Como quiere encontrar el momento adecuado, Mary Jane vuelve a concentrarse en él y le pregunta sobre su conocimiento de cómo Harry se convirtió en Kindred. Beck, sin embargo, entiende su necesidad de saber, pero siente que sería mejor si la verdad fuera desconocida para ella, citando el camino al infierno con buenas intenciones.
 Entretanto, Doctor Strange se dirige al Hotel Inferno en Las Vegas para enfrentarse a Mephisto, que no ha salido del hotel porque "ama" a la gente. El frustrado Strange busca respuestas sobre Kindred, debido a que el demonio está apuntando a su buen amigo arácnido. Sin embargo, lo que más le interesa saber es qué le pasa al alma de Peter Parker…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número se viene el tan publicitado cambio de traje arácnido. Ya habrá tiempo para hablar de qué se trata todo en la siguiente reseña.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario