jueves, 8 de abril de 2021

SUPERMAN: LA EDAD DORADA, PARTE 1 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 29 (Mar-2021)
Guión: Phillip Kennedy Johnson.
Dibujo: Phil Hester.
Tintas: Erik Gapstur.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Phil Hester, John Timms.
 


 
Guión: Los cómics del hombre de acero se sumergen en la actual etapa Infinite Frontier. Phillip Kennedy Johnson nos ofrece un relato padre / hijo que demuestra el tiempo que se ha perdido debido al “súbitocrecimiento de Jon, y su estancia en el futuro con la Legión de Súper-Héroes. Si bien para Jon su niñez son memorias lejanas, para Clark son recuerdos más recientes que atesora en su corazón. Esta fascinante exploración de la psique de nuestros queridos héroes se sitúa magistralmente contra un telón de fondo de amenazas y peligros alienígenas, mientras una grieta espacial inunda nuestra realidad con agresivas formas de vida alienígenas.
 Este enfoque de apertura por parte del escritor Phillip Kennedy Johnson resulta bastante estimulante desde diferentes puntos de vista; desde ya abordando la posibilidad de una nueva muerte de Superman, y lo que conlleva el peso del legado para Jon; él cree que sólo su padre es Superman, y es insustituible, pero el resto del mundo no lo ve así. Buen inicio, me parece una refrescante manera de dar inicio a esta nueva etapa.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Phil Hester me parece sumamente expresivo a pesar de su simpleza. Se capta de buena forma a un Superman vulnerable y a merced de una amenaza alienígena que es más que capaz de infligirle daño. Sin embargo, conociendo al artista de antemano, y comparándolo con su propia obra previa, hay que reconocer que, si bien cumple el encargo de manera aceptable, no está precisamente en su mejor nivel.
Nota: 5,0.
 
 


Historia: Jonathan Kent, Superboy, se encuentra luchando contra una horda de misteriosas criaturas alienígenas por encima de la órbita de la Tierra, hasta que recibe la ayuda que tanto necesita de su padre, Superman. Mientras padre e hijo luchan contra las criaturas, la estación espacial de STAR Labs desata una explosión de energía masiva que lentamente sella la brecha de donde vinieron las criaturas, un acto que apenas les da a los Kent tiempo suficiente para lanzar a las criaturas hacia la brecha antes de que se cierre por completo. Superman y Superboy regresan a la Tierra, mientras que el equipo de STAR Labs contacta a Amanda Waller, quien ha estado monitoreando a los Kent y la brecha. Según la información de STAR Labs, la radiación de la brecha está afectando negativamente a Superman, pero no parece tener ningún efecto en su hijo. Waller cree que este es un tema para mayor estudio.
 Justo cuando Clark y Jon están tratando de pasar un tiempo en familia con Lois, la brecha se abre una vez más, lo que obliga a Superman y Superboy a volver a la acción. Los héroes obligan a las criaturas a atravesar la brecha una vez más, pero no antes de que Superman proteja a Superboy de una explosión de energía que hiere su brazo izquierdo. Waller y STAR Labs han monitoreado la batalla y tienen resultados. Mientras Superman y Superboy intentan regresar a casa, vuelan sobre un bosque y Superman agarra una piña, que le arroja a Superboy. Le sugiere que jueguen "coneyball", un juego que Jon inventó cuando era niño. Jon apenas recuerda la época en que era niño, pero Superman y Lois todavía recuerdan esa época con cariño.
 Superman admite que le resulta difícil aceptar que Jon ahora es un hombre joven, pero Jon comienza a llorar y dice que ha aprendido muchas cosas sobre su padre en el futuro. Allí, todos tratan a Jon de la misma manera que tratan a Superman y esperan que asuma el legado de su padre, algo que a Jon le causa una angustia sin fin. Para Jon, Superman no es solo un trabajo que cualquiera podría hacer. Jon siente que no está listo para reemplazar a su padre. Superman intenta consolarlo, pero Jon nota el brazo lesionado de su padre y dice que la próxima vez que se abra la brecha, Superman no puede ir, o morirá.
 En la Fortaleza de la Soledad, Kelex analiza la firma de energía de la brecha y le dice a Superman que la brecha se abrirá nuevamente, lo que confirma las preocupaciones de Jon. Jon le dice a su padre que ha leído sobre la historia de Superman en el futuro y cree que el tiempo de Superman casi ha terminado. Kelex confirma que la brecha se abre una vez más, lo que hace que Superman vuele al espacio, seguido de cerca por su hijo, y fieles a las advertencias de Kelex, las criaturas han reanudado su ataque…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Esta historia continúa en las páginas de Action comics # 1029, obra del mismo equipo creativo. Sobre este ejemplar, comentar que también contiene una historia de complemento protagonizada por Bibbo Bibbowski, obra de Sean Lewis y Sami Basri.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario