sábado, 1 de mayo de 2021

SUPERMAN: EL QUE CAYÓ, PARTE 1 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 30 (Abr-2021)
Guión: Phillip Kennedy Johnson.
Arte: Scott Godlewski.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: John Timms, In-Hyuk Lee.
 
 


Guión:
Phillip Kennedy Johnson nos proporciona una excelente narración. No sólo transmite algunas palabras de sabiduría del propio Superman, sino que realmente nos permite adentrarnos en su forma de pensar y comprender realmente sus pensamientos y sentimientos detrás de cada acción que realiza. Centrándose en el elemento padre e hijo, es genial ver a Superman recordar el tiempo que pasó con su hijo durante su niñez; realmente es un hombre de familia en el fondo y Johnson hace un gran trabajo demostrándolo.
 El trasfondo alienígena de la narración nos da un nuevo misterio a resolver, una nueva situación a atesorar en esta relación padre e hijo, que tal como se vienen dando las cosas, nos anticipa a pasos agigantados los grandes cambios que veremos a partir del mes de Julio
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El arte es de Scott Godlewski, con colores de Gabe Eltaeb; al ver a estos dos artistas trabajando juntos queda claro que se complementan bien entre sí y funcionan óptimamente en equipo. Las páginas son audaces y vibrantes tomando paisajes y atmósferas intergalácticas que son visualmente impresionantes. Las secuencias de acción son fenomenales, destacando el uso de la visión de calor como una antorcha, que en particular es algo que no vemos con tanta frecuencia.
Nota: 6,0.
 
 


Historia: Superman escribe un diario para que Jon lo lea. En el diario, le dice a su hijo que Superman ha llevado una vida llena de acontecimientos por la que está agradecido, una vida llena de descubrimientos y aventuras en muchos mundos, y ahora, Superman escribe esta entrada en el diario en respuesta a algo que Jon le dijo recientemente. En esta entrada, Superman le contará a su hijo una historia sobre una aventura en particular que compartieron antes de que él dejara la Tierra, por lo que posiblemente fue la última vez ...
 Los Kent estaban teniendo un día perfecto, jugando en un campo de minigolf en Metrópolis. Clark se estaba divirtiendo mucho, hasta que su súper oído capta un pequeño susurro que pedía su regreso y que "no es el final". Clark mira alrededor del campo de minigolf para ver quién había dicho esto, pero nadie parecía sospechar, y luego se da cuenta de que la llamada venía de muy lejos. Jon le dice a su padre que deben darse prisa y atender la llamada. Clark no quiere terminar su día perfecto con su familia, pero Lois le dice que el día será perfecto cuando regresen.
 Mientras Superman y Superboy vuelan por el espacio, Superman recuerda lo difícil e interesante que ha sido la vida de Jon tanto para él como para sus padres y tiene fe en que Jon logrará cosas que Superman nunca pudo. Padre e hijo llegan a su destino: un planeta llamado Thakkram. Superman le aconseja a Superboy que tenga cuidado con el idioma de los lugareños, ya que sus palabras tienen más de un significado. El que llamó a Superman a Thakkram se llama Qarath O Daanim, gobernante de los Tahkkramites. Sin embargo, Daanim no es el tipo que llama, por lo que Superman cree que algo anda mal.
 De repente, una andanada de misiles se acerca a padre e hijo, quienes rápidamente los destruyen con su visión de calor. Superman y Superboy se encuentran con un ejército de guerreros thakkramitas, pero Superman detiene su avance con un puñetazo que rompe el suelo. Habla su idioma y dice que él y su hijo no quieren hacerles daño. Los Thakkramites no están convencidos, pero uno de ellos reconoce a Superman. Es Faldr Poornym, amigo de Superman y científico de su gente. Faldr reconoce a Superman como Kal-El y Superboy como su hijo, y pregunta por qué han venido a Thakkram. Superman dice que Qarath O Daanim lo llamó con un viejo comunicador que Superman había dejado atrás, pero Faldr cree que tal cosa es imposible, ya que Qarath O Daanim está muerto.
 



 La gente de Thakkram lamenta el fallecimiento de Qarath O Daanim, quien, junto con Superman y Faldr, derrotó a una misteriosa criatura que cayó del cielo y amenazó su mundo. Según Superman, esta criatura era un parásito de mente en colmena que podía consumir luz y calor como un agujero negro y Faldr lo llamó "Raza de las Sombras". Para detener a Shadowbreed, Faldr diseñó una bomba de radiación que emitía un espectro de calor que Shadowbreed no podía consumir ni tolerar.
 Superman unió fuerzas con Faldr y Qarath O Daanim unió fuerzas para derrotar a Shadowbreed. Antes de esta batalla, Qarath de Danim era un exiliado, pero después de la derrota de Shadowbreed, se convirtió en gobernante de Thakkram, un lugar donde la fuerza se valora por encima de todo. El nuevo rey de Thakkram es Qarath O Bakkis, hijo de Qarath O Danim. Jon se da cuenta de que Qarath O Bakkis no parece tan molesto porque su padre se ha ido, pero Superman explica que los Thakkramites experimentan emociones completamente diferentes a las de los humanos. Los thakkramites no piensan en conceptos como el amor, el afecto y el orgullo de la misma manera que los humanos. Los padres y los hijos se ven casi como rivales. Sin embargo, Jon cree que Qarath O Bakkis le tiene miedo a algo.
 Qarath O Bakkis agradece a Superman por asistir al funeral de su padre y Superman pregunta qué quiso decir exactamente Qarath O Daanim con su llamada de ayuda o por qué convocó a Superman a Thakkram. Faldr explica que Qarath O Daanim perdió el comunicador de Superman hace muchas temporadas y el corazón de Qarath O Daanim falló antes de que llegara el mensaje de Superman. La llamada no vino de Thakkram. Superman cree que ha llegado el momento de que él y su hijo se vayan, pero agradece a sus viejos amigos por su hospitalidad.
 Superman lleva a Superboy al viejo cañón donde el Shadowbreed fue derrotado, explicando que le dio a Qarath O Daanim un comunicador en caso de que necesitara su ayuda porque Shadowbreed parecía una gran amenaza. Padre e hijo llegan al abismo más profundo del cañón y descubren el cadáver de Shadowbreed. Superboy encuentra el antiguo comunicador de su padre y algún tipo de dispositivo construido con la misma tecnología que Faldr usó para construir su bomba de radiación, pero este dispositivo parece una jaula. Superman se da cuenta de que algo anda mal y le dice a Superboy que deben encontrar a Faldr ahora.
 Mientras tanto, Faldr le pide a un narrador thakkramita que le cuente nuevamente la historia de cómo los tres campeones derrotaron a Shadowbreed. El narrador está confundido por tal solicitud, ya que Faldr debería conocer esa historia mejor que nadie. De repente, el compañero de Faldr agarra al narrador y Faldr lo infecta con los zarcillos de Shadowbreed.
 Mientras Superman escribe la entrada de su diario, se da cuenta de que Qarath O Daanim no quiso decir "no es el final", sino más bien "no está muerto". El Shadowbreed aún vive…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este ejemplar ofrece una nueva historia que parece traer algunos elementos de terror a la mezcla. Phillip Kennedy Johnson ha hecho un gran trabajo también al explicar la relación que tiene Superman con la gente de Thakkram, además de mostrar el amor por su familia con una hermosa narración.
 
 La historia de complemento de este ejemplar, “Tales of Metropolis”, es protagonizada por Ambush Bug, obra de Sean Lewis y Sami Basri.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

1 comentario: